La FAA investiga la prueba de prototipo de nave espacial de SpaceX que explotó en diciembre de 2020

La Administración Federal de Aviación ha lanzado una sonda sobre la explosión de la nave espacial de SpaceX. La FAA sondeará el primer vuelo de prueba a gran altitud de Starship. El prototipo se denominó número de serie 8. La prueba se llevó a cabo en diciembre de 2020 desde la plataforma de lanzamiento del condado de Camerún en Texas. Sin embargo, el prototipo explotó mientras aterrizaba en el sitio designado. La FAA dijo que la empresa aeroespacial privada incumplió los términos de su licencia de prueba de la Administración Federal de Aviación. SpaceX es propiedad del entusiasta espacial y multimillonario Elon Musk. Starship es el cohete de carga pesada de próxima generación. Está desarrollado por SpaceX. El desarrollo del motor comenzó en 2012. El desarrollo de la nave espacial comenzó en 2016. Starship es un proyecto autofinanciado.

Según el reclamo de la empresa, el lanzamiento y ascenso de SN8 fueron exitosos. Cuando los motores del vehículo parecían volver a encenderse para aterrizar, volvía a la vertical. Luego se estrelló contra el suelo. SpaceX dijo que la baja presión en el tanque del cabezal de combustible aumentó su velocidad y causó la explosión. La FAA dijo que evaluará información adicional proporcionada por SpaceX en su aplicación buscando modificar la licencia de lanzamiento. La solicitud de modificación se aprobará solo si la FAA está completamente satisfecha. La FAA deberá asegurarse de que SpaceX ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir con los requisitos reglamentarios.

La nave estelar es una nave espacial. Todavía está en desarrollo. SpaceX afirma que Starship es un sistema totalmente reutilizable. Es un vehículo de lanzamiento de carga súper pesada. Según SpaceX, puede transportar tanto tripulación como carga a la órbita de la Tierra. SpaceX afirma que el vehículo también es capaz de lanzar tripulación y carga a la Luna, Marte y más allá. La compañía planea lanzar un vuelo sin tripulación a March en Starship en los próximos dos años. En particular, el número de serie 9 de Starship también explotó al aterrizar. Marcó la finalización de la segunda prueba de vuelo a gran altitud del prototipo. Según SpaceX, SN9 comenzó a descender según lo planeado, pero uno de sus motores Raptor no se volvió a encender y golpeó el sitio, provocando una explosión.

Por admin