American Airlines advierte a los empleados sobre posibles licencias

Las aerolíneas nacionales e internacionales fueron las primeras en verse afectadas por la pandemia de COVID-19, ya que la pandemia actual prácticamente había estancado las opciones de transporte. Aunque los intentos de vacunación se están llevando a cabo en un extremo, la economía no volverá a la normalidad hasta dentro de unos meses. Para hacer la situación más difícil para miles de trabajadores en la industria, American Airlines ha anunciado que enviará avisos de licencia a más de 13,000 empleados en las próximas semanas. Hasta ahora, la aerolínea se ha hecho cargo de los pagos utilizando ayuda federal para la nómina. Sin embargo, la ayuda expirará el próximo mes, lo que imposibilitará que la aerolínea siga pagando a sus empleados.

Vale la pena señalar que American Airlines no es la primera compañía en enviar avisos de licencia. Por ejemplo, en la última semana, habíamos visto a United Airlines enviando advertencias de licencia a más de 14,000 empleados. Una cosa clara es que los programas federales de apoyo a la nómina del Congreso no son suficientes para cubrir los gastos que las aerolíneas tienen que controlar. Desde marzo de 2020, el Congreso ha proporcionado múltiples niveles de esquemas de soporte de nómina a las aerolíneas del país. El objetivo principal era que las aerolíneas no tuvieran que despedir empleados para su sustento. Se entregó un total de $ 25 mil millones a las aerolíneas en marzo de 2020, y otros $ 15 mil millones fueron para hacer que las aerolíneas retiraran a los empleados que habían dejado de licencia antes. Parece que el final de los programas de asistentes empujará tanto a American Airlines como a United Airlines al punto de partida.

En el caso de avisos de licencia enviados por American Airlines, afectarán a los empleados en múltiples sectores. Por ejemplo, 4245 asistentes de vuelo, 1850 pilotos, 1420 empleados de mantenimiento y 100 despachadores se verían afectados por los avisos, entre otros. Cabe señalar que estos avisos son advertencias previas a la pérdida de puestos de trabajo. Los empleados pueden perder o no sus trabajos al final, pero el empleador tiene que enviar los avisos al menos 60 días antes del despido. Por supuesto, las aerolíneas esperarían más apoyo del Congreso, como ha sido la demanda de los sindicatos de empleados. Los sindicatos ahora están pidiendo al Congreso que ofrezca otros $ 15 mil millones en apoyo de nómina para que las aerolíneas puedan evitar despedir empleados hasta septiembre.

Además de los avisos de licencia, American Airlines ofrece una variedad de paquetes a los empleados que deseen aceptar la jubilación voluntaria. Aquellos que han sido parte del grupo de trabajo durante más de una década pueden solicitar estos programas, incluido un paquete de reembolso de salud para la jubilación por valor de $ 150,000. Las aerolíneas también están utilizando opciones de pago parcial y licencias para mantener el gasto financiero bajo control. Al mismo tiempo, los sindicatos de empleados han criticado a American Airlines por su falta de estrategia en la gestión financiera y la optimización de los horarios de vuelo. Si bien ese pudo haber sido el caso, la única solución que AA tiene ahora es la ayuda extendida del Congreso.

Por admin