La yegua Kraken con el cuerpo de agua más grande de Titán a más de 1,000 pies de profundidad

Titán es una luna fascinante. Está lleno de misterios. Es una de las 82 lunas del planeta Saturno. También es la luna más grande del planeta. Es el hogar de varios cuerpos de agua. Según los nuevos hallazgos, el cuerpo de agua más grande de Titán en su centro tiene más de 1,000 pies de profundidad. Es tan profundo que no es posible medir su profundidad exacta. El lago extraterrestre se llama Kraken Mare. Está ubicado en el centro de Titán. Los hallazgos se obtuvieron durante un estudio de datos recopilados durante la misión Cassini de la NASA. Hace casi siete años, los científicos creen que la profundidad del lago es de 115 pies.

El estudio señaló que ya se han medido la profundidad y composición de los otros mares de Titán. Pero el Kraken Mare era el único lago que aún no se había medido. Alberga casi el 80 por ciento de los líquidos de la superficie de Titán. Los investigadores creen que alberga misterios. Un estudio detallado de la luna podría ayudar a los humanos a descifrar los secretos del universo. Los investigadores quieren enviar una misión a Titán. Será un submarino robótico que explorará el lago. Sin embargo, la misión aún no está aprobada y está sujeta a la financiación de la NASA. Los informes dicen que los investigadores tienen como objetivo enviar una misión a finales de la década.

Los investigadores dijeron que estaban sorprendidos por la composición de Kraken Mare. Estudios anteriores sugirieron que el lago está lleno de etano. Pero el último estudio concluyó que es una mezcla de etano y metano. Titán es también la segunda luna más grande del sistema solar después de Ganímedes. Orbita a Júpiter. En particular, Titán es la única luna envuelta en una atmósfera espesa en el sistema solar. Tiene un ciclo de líquidos similar al de la Tierra. Los líquidos fluyen por su superficie. Esta es una de las principales razones por las que los científicos han expresado una y otra vez su interés en Titán. Mientras tanto, la NASA afirmó recientemente haber detectado la presencia de una molécula inesperada en la atmósfera de Titán. La molécula en cuestión es ciclopropenilideno. Su fórmula química es C3H2.

Por admin