Miércoles, 30 de octubre 2024, 22:44
Opciones para compartir
Pol Arnau se crió en el mundo del fútbol. Es hijo del exportero del Barça Francesc Arnau y fue fichado por la UD Logroñés el año pasado, aunque se lesionó en el filial. Este miércoles debutó en el primer equipo en una jornada que nuca olvidará. El lateral zurdo –aunque es diestro– marcó el gol del triunfo del equipo blanquirrojo ante todo un Segunda División como el Eibar. Fue en el 108 de la prórroga cuando el catalán empujó un balón que bajó Sarriegi en un córner. Un triunfo valioso que permite a los riojanos pasar de ronda,
UD LOGROÑÉS
Magunagoitia, Cubero, Giménez (Llorente, 86), Arambarri (Nolaskoain, 46), Cristian (Arrillaga, 91), Pascual (Puertas, 69), Kento, Guruzeta (Merquelanz, 46), Villa, Carrasco (Mada, 69) y Slavy
1
–
0
SD EIBAR
Kike Royo, Beñat (Yasin, 94), Eloy, Ugarte, Facchin (Arnau, 62), Bonilla (Nájera, 81) Sarriegi, Pau López (Agüero, 68) ,Verdú (Riki, 62), Gualda y Barreron (Lupu, 68)
La UD Logroñés jugó un encuentro muy serio, con las ideas muy claras, presionando la salida del balón de un Eibar muy flojo, poblado con hipotéticos suplentes. Pero eso no debe servir de excusa para un Segunda División de un equipo con un fondo de banquillo extenso. De todos modos, los de Miguel Flaño atosigaron a los guipuzcoanos, que jugaron esos primeros minutos muy incómodos.
El equipo blanquirrojo tampoco salió con su once de gala. Es que ni para uno ni para otro esta competición es prioridad en estos momentos. Flaño alineó a nombres como Beñat, Enzo Facchin, en el lateral izquierdo, Sarriegi, Pau López, Bonilla, Verdú y Barrero, que mostraron sobre el verde querer ganarse un hueco los fines de semana.
Con Sarriegi como Faro y un veloz Verdú por la derecha, los riojanos se metieron en el campo de un Eibar desconcertado, al que el balón no le duraba nada. . Poco a poco, la UDL se fue soltando y acercando a la portería defendida por Magunagoitia. La primera llegada clara se fabricó por ellateral derecho, con una incursión de Verdú que centró, Gualda la dejó pasar y Sarriegi, desde la medular, disparó demasiado débil a la izquierda del meta eibarrés.
Al conjunto armero le costaba llegar al área de Kike Royo, y cuando lo hacía eran en jugadas forzadas. En una de ellas, Slavy, otro habitual de la categoría de plata, elevó su zurdazo después de dejar atrás a un Eloy Moreno demasiado nervioso. Pese a ello, Ugarte jugó un buen partido y en cierta medida ayudó a que las inseguridades del canterano acabaran en desgracia.
Facchin, por la izquierda, tuvo mucha movilidad en esa primera mitad y así llegaron algunas llegadas claras de la UDL, como un robo que provocó el uruguayo pero que culminó en un semi centro que tampoco llegó a ser un disparo franco. Nadie pudo llegar el remate. El charrúa, minutos después, generó otra ocasión, pero esta vez Verdú se hizo un lío y no pudo tirar a puerta.
Eran los mejores minutos de la una UDL ancha y larga. Pau López lo tuvo en su bota derecha después de que Verdú le habilitara, pero su disparo de fue a centímetros de la portería armera. En la banda, Joseba Exteberria se desesperaba.
Pasaron los minutos y los blanquirrojos rebajaron su intensidad. Había que regular. El Eibar aprovechó para subir sus líneas y acercarse al área riojana y a cinco minutos del descanso gozó de una gran ocasión para inaugurar el marcador. Guruzeta aprovechó el espacio entre Beñat y Ugarte para filtrar un pase milimétrico (la calidad tiene que salir de alguna manera) a otro histórico como Toni Villa, que se midió en un mano a mano con Kike Royo.
En la segunda parte, el conjunto de Flaño siguió a lo suyo, jugando en el campo del Eibar, buscando desnivelar el encuentro. Entraron Riki y Agüero para darle frescura al ataque blanquirrojo mientras el equipo armero no daba con la tecla, aunque aprovechaba alguna contra como la que tuvo Toni Villa después de que la UDL quedara al parada en una ofensiva liderada por Riki. Otra vez Kike Royo abortó las intenciones guipuzcoanas.
Agüero intentó asociarse con Riki y Beñat en la parcela derecha, y suyo fue un disparo que salió demasiado alto. Curro Bonilla también tuvo su ocasión al marcharse solo ante el portero pero el defensor le acabó ganando la partida por velocidad. Lejos de fundirse físicamente, la UD Logroñés estaba mucho más cerca de marcar que su rival, que tuvo dos ocasiones claras cuando morían los noventa minutos. Pero Kike Royo desbarató de forma espectacular los cabezazos de Slavy y Toni Villa, respectivamente.
Y llegó la prórroga y el gol que recordarán todos los aficionados que estuvieron en Las Gaunas y un debutante, Pol Arnau. El chaval se asomó a un córner que bajó Sarriegi y remató con la zurda. Un tanto que da la clasificación de la UDL, que enmarcará Arnau en su corazón y que celebró con Riki, su compañero de piso.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Enlace de origen : La UD Logroñés se carga al Eibar