El virus del Ébola toma otra vida en la República Democrática del Congo

Si bien el mundo ha estado hablando más sobre la pandemia del coronavirus, las personas y el sector de la salud en la República Democrática del Congo también han tenido la carga de manejar el virus del Ébola. Ahora, informes del Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo dicen que el virus del Ébola ha matado a una mujer en la ciudad oriental de Butembo. Dado que no está claro qué tan extendido está el ataque, las autoridades de salud del país están haciendo todo lo posible para detener un posible brote de la familia. Según los informes, la mujer fallecida estaba ubicada en la ciudad de Biena, en el norte de Kiev. Se dice que es la esposa de un granjero que había contraído el virus en el brote anterior del virus.

Sin embargo, vale la pena señalar que el agricultor, el esposo de la persona, fue un sobreviviente del virus. Aunque había contraído el virus, el tratamiento a tiempo lo había sacado del circuito. Sin embargo, su esposa no tuvo la misma suerte. Según los informes, comenzó a mostrar los síntomas el 1 de febrero de 2021 y falleció antes de recibir el tratamiento adecuado. El anuncio del sector de la salud de la República Democrática del Congo marcó oficialmente el inicio del duodécimo brote de ébola en el país. Desde 1976, el país ha tenido 11 brotes diferentes en el gobierno.

Además de ser realmente contagioso, el virus es tan poderoso que puede permanecer en el semen de los sobrevivientes masculinos hasta por tres años. Esta característica del virus representa una gran amenaza para las mujeres en sociedades que han sido testigos de un brote en el pasado. Lo que sucedió en el caso reciente es algo que prueba lo que ha demostrado la investigación. En este caso particular, el fallecido también había mostrado síntomas severos del virus. Se informó que se detectó fiebre alta y dolor muscular y los mismos fueron seguidos de sangrado interno y externo. El virus del Ébola había afectado a todo el sistema corporal de la persona.

Aunque el resto del mundo se ha preocupado menos por el virus del Ébola en los últimos años, la República Democrática del Congo ha estado en su punto de mira durante un tiempo. Por supuesto, los países tuvieron que depender de las vacunas oportunas para garantizar que el ébola no sea una emergencia de salud como podría haber sido. Por supuesto, las cosas se volverían un desafío para la República Democrática del Congo, que se espera que comience a tomar medidas para detener la propagación del COVID-19 en los próximos meses. Como muchos países, el Congo también comenzará las vacunaciones en la segunda mitad de 2021. Hasta entonces, el país debe mantener las cosas lo más estrictas posible, que no es el caso cuando un posible brote de ébola se avecina en la sociedad. Transmitido a través de los fluidos corporales, el virus del Ébola se remonta a los murciélagos y se los considera una de las formas graves de infecciones virales que el mundo ha visto en siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio