Día movido en las vías del tren riojanas. Pasadas las once de la mañana, se ha precipitado un vehículo por la ladera del tramo ferroviario de Ceniercero y, al mediodía, una furgoneta de transporte se ha quedado atascada en el punto kilométrico 79,3, a la altura de Logroño. Al parecer, según informa SOS Rioja, este segundo suceso se ha producido cuando el conductor realizaba una maniobra marcha atrás, lo que ha conllevado que el vehículo se quedase enganchado y no pudiese salir.
L.R.

El tránsito de trenes se ha cortado en ambos sentidos a la espera de que la furgoneta pueda ser retirada del citado tramo ferroviario. Ha sido un particular quien ha dado aviso de este suceso, hasta el que han acudido los Bomberos de Logroño y la Policía Local. También se ha informado a las fuerzas de seguridad del Estado y a ADIF.
Cae un coche a la vía y corta el tráfico
Unas horas antes, casi a las once, se ha precipitado un vehículo a la vía desde la cafetería-bar San Fernando de Cenicero. Al parecer, el coche estaba estacionado, pero por algún problema con el freno de mano se ha desplazado y se ha caído por la ladera de la vía.
El Centro Coordinador de Emergencias ha informado a la Guardia Civil y a ADIF para evitar el paso de trenes por esta zona. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado los Bomberos del CIES para proceder a la retirada del vehículo. En estos momentos, el tráfico ferroviario permanece cortado. Se restablecerá tras la retirada del vehículo.
Enlace de origen : Una furgoneta atascada y un vehículo precipitado a las vías provocan el corte del tráfico ferroviario riojano