
El Juzgado de Instrucción 2 de Madrid ha abierto diligencias previas por tráfico de influencias contra Leire Díez, más conocida como la fontanera de Ferraz, … tras aceptar investigar una denuncia presenta por una asociación de guardias civiles. Es muy probable que, de seguir adelante este procedimiento, en este juzgado madrileño se acumulen toda la avalancha de acciones judiciales que en su día se presentaron contra Díez, después de que los juzgados ordinarios de Badajoz (ante los que también se había denunciado las maniobras contra la jueza que investigaba al hermano de Sánchez) se hayan inhibido a favor de la justicia madrileña, al haberse producido los supuestos hechos delictivos en la capital de España.
La denuncia que podría arrastrar al resto hasta el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid fue presentada por la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), que solicitó a la justicia que se investigara, además de a Díez, al empresario Javier Pérez Dolset; al letrado Jacobo Teijelo, quien es en la actualidad el abogado de Santos Cerdán; y al también empresario Alejandro Hamlyn. Todos ellos participaron en una reunión en el despacho en Madrid de Teijelo que fue grabada y en la que conspiraron para tratar de obtener pruebas para desacreditar, entre otros, a Antonio Balas, el teniente coronel de la Guardia Civil que dirige el Departamento de Delincuencia Económica y Anticorrupción, la sección más compleja y amplia de la Unidad Central Operativa. Su equipo está al frente de las investigaciones más delicadas para el PSOE (los casos que conciernen a Begoña Gómez, a David Sánchez, a José Luis Ábalos, a Santos Cerdán, al fiscal general del Estado o a la red de fraude con los hidrocarburos).
Escribir un libro
Díez, que siempre ha negado ser una fontanera del Partido Socialista y que asegura que en realidad estaba escribiendo un libro sobre las supuestas cloacas policiales, se enfrenta a otras muchas denuncias. En Madrid, ya repartida al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid está la querella que interpuso contra ella ante el Juzgado de Instrucción 2 de Badajoz el colectivo Hazte Oír, por las supuestas maniobras de la fontanera con el ex juez y actual abogado Luis José Sáenz de Tejada y Pérez Dolset para tratar de desacreditar a la instructora del ‘caso hermano’, Beatriz Biedma. Como los hechos tuvieron lugar en Madrid, este expediente se mandó a la capital de España, como también hizo previamente el Juzgado de Instrucción 4 de la capital pacense con la denuncia por descubrimiento y revelación de secretos y tráfico de influencias presentada por Manos Limpias contra la fontanera por las presiones contra la instructora del caso contra David Sánchez. Al menos otros dos juzgados de Madrid tienen pendiente la admisión a trámite de denuncias contra Leire Díez y otros supuestos participantes en la fontanería del PSOE. El juzgado 44, que recibió la querella del partido Iustitia Europa, y el 26 de la capital, al que le fue repartida la denuncia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Ambos, en el caso de ver indicios delictivos, debería inhibirse ya a favor del 2 de Madrid, que es el que primero ha abierto diligencias y se ha declarado competente territorialmente.
Al margen de estas querellas presentadas directamente ante los juzgados, el PP denunció a Leire Díez, Teijelo y Pérez Dolset ante Anticorrupción por cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y pertenencia a grupo u organización criminal. Por el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado ni en este ni en ninguno de los procedimientos y se desconoce la postura del Ministerio Público sobre si ve o no delito en las andanzas de la fontanera.
Enlace de origen : Un juzgado de Madrid abre diligencias contra la fontanera de Ferraz por tráfico de influencias