
El Grafometal tuvo balón para ganar en los instantes finales del partido. Aunque tal y como se dio el encuentro también pudo perder en casa … del Morvedre. Al final, valencianas y riojanas firmaron tablas y después de la derrota del Gijón en casa del Elda ambos equipos están más cerca de la permanencia. Un empate para nada mal visto por las de Luismi Ascorbe y eso que en los segundos finales Sara Moles pudo certificar el triunfo de las verdeamarillas, pero su lanzamiento se estrelló en la portera Isabela Rodrigues, una de las mejores del cuadro que dirige Manu Etayo. Un choque que tuvo de todo y que fue una montaña rusa.
No jugó cómodo el Sporting en la primera parte en un campo con mucha afición local. Se preveía un partido ajustado y de tensión por todo lo que estaba en juego y fueron las riojanas las que acusaron esa situación, cometiendo demasiados errores, algunos de ellos infantiles como pérdidas en transiciones. Pero los nervios dominaban la escena.
Morvedre
Isabela, Mazza, Guilabert (1), Khadija (3), Gallart, Zsembery (5), Torres (1), Santos, María Pérez (1), Palanques, Paula García, Mizuki (2), Caba, Gámez (3), Zarco (6) y Zalvez.
22
–
22
Grafometal
Gea, Larrayoz, Lozano, Lorena (5), Benítez (2), Karol (1), Alba (2), Tavares (2), Morales (2), Moles (2), Mina, Lydia, Marina (3), Sidibe (2), Ederra y Loscos (1).
-
Parciales:
3-2, 4-4, 6-7, 11-8, 13-9 y 15-12 (descanso). 16-14, 17-16, 17-19, 18-20, 22-21 y 22-22 (final) -
Árbitras:
Rodríguez y García. Excluyeron a la local Pérez y a las visitantes Lewandoski (2) y Tavares.
En defensa, el conjunto verdeamarillo tampoco estuvo a la altura de las circunstancias y Geandra tocó menos balones de los que acostumbra. La retaguardia riojana no pudo contener a la zurda Lorena Zarco, responsable de cinco de los goles del bloque valenciano, que empezó a abrir la lata del encuentro en el ecuador de esa primera mitad (11-8). Incluso, en pasivo, Zsembery marcaba en pasivo el 13-9 provisional, aunque el Sporting reducirías las distancias a los tres goles antes del descanso (15-12).
Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió abruptamente para bien: Maitane Larrayoz detuvo dos penaltis en el primer tercio y el Sporting mejoró en tareas defensivas y Geandra creció en efectividad. Paula Morales empató las cosas en el 40 (17-17), y Marina González y Sara Moles ponían a las riojanas arriba en el marcador diez minutos después (18-21).
El Sporting acariciaba la permanencia pero ya se sabe cómo es este ‘play down’, un cúmulo de sensaciones dulces y agrias en pocos minutos. Porque a partir del tiempo muerto de Manu Etayo las locales dieron un paso al frente y el Grafometal se empequeñeció. Zarco, Zsembery y Khadija igualaron el encuentro a seis minutos del final.
Esos minutos se disputaron con mucha tensión, con pérdidas, faltas en ataque y paradas de ambas porteras. A veinte segundos, el Grafometal recuperó el balón y después del tiempo muerto de Ascorbe, lanzó un ataque que finalizó Moles y detuvo Isabela Rodrigues.
Enlace de origen : Un empate que puede valer una salvación