
Una victoria. La última para respirar, para evitar más sufrimiento. El Grafometal necesita ganar en casa del Elda Prestigio para asegurar una permanencia que se … ha hecho eterna en el tiempo. Pero no es la única alternativa: el conjunto riojano debe copiar el resultado del MotiveMarket Gijón, que recibe a otro de los equipos comprometidos con el descenso, el Morvedre, que le saca, al igual que las riojanas, tres puntos de ventaja a las asturianas, que están entre la espada y la pared.
Incomprensiblemente, ambos encuentros no se disputarán a la misma hora. El encuentro entre las alicantinas y el Sporting La Rioja comenzará una hora antes, a las 18.00 horas, que el Gijón y el Morvedre. En otras palabras, el Grafometal tendrá que salir a por la victoria sin poder especular con otros resultados. A cara de perro. Esto, al final, mantendrá la tensión en una plantilla que ha demostrado estar muy unida, sobre todo en esta fase determinante.
Las riojanas llegan a este encuentro en el pabellón Florentino Ibáñez después de igualar en casa del Morvedre (22-22) en un partido en el que pasó de todo. Pudo ganar ese duelo el conjunto riojano, pero la portera del equipo valenciano, Isabela Rodrigues, salvó a su equipo al detener un lanzamiento, casi con el tiempo cumplido, de Sara Moles. Sin embargo, el punto fue muy bien recibido por el bloque que dirige Luismi Ascorbe, que ha logrado dar una vuelta al equipo con la implicación de todas las jugadoras. En esta fase, el equipo logroñés ha ganado dos encuentros, perdido uno y empatado otro. Ahora solo falta un último empujón, el esfuerzo final.
El Grafometal se mide a un Elda que ya hizo sus deberes al vencer (26-24) al MotiveMarket el pasado miércoles. Es decir, el cuadro alicantino no se juega nada salvo el honor. Por este motivo, el Sporting debe salir con intensidad pero con la tranquilidad suficiente para mantenerse en partido los sesenta minutos.
Enlace de origen : Última batalla hacia la deseada permanencia