
La tensión entre trabajadores públicos del Ayuntamiento de Logroño y el equipo de gobierno crece. Si el jueves los representantes sindicales se dejaron oír en el pleno, protestas que tuvieron respuesta por parte del alcalde, UGT Servicios Públicos de La Rioja ha querido echar más madera al fuego.
El sindicato, a través de un comunicado, exige al alcalde de la capital que «cumpla con su obligación de negociar con los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales» y califica la voluntad negociador del primer edil como «inexistente». Pero más allá de las ya conocidas posiciones enfrentadas entre el Ayuntmaiento y los trabajadores municipales, sorprende de la misiva las duras críticas que la sección de UGT hace contra la ideología de Pablo Hermoso de Mendoza, a las puertas de las elecciones del 28 de mayo, en las que se juega la reelección.
«Es triste tener que recordar a un edil que fue elegido y opta a la reelección bajo las siglas de un partido que lleva en sus siglas las palabras «socialista» y «obrero», que el negar públicamente el derecho a cobrar su salario a los trabajadores y trabajadoras que están de baja laboral, o tratar de demonizar a los compañeros y compañeras que dedican su tiempo a representarles, es más propio de caciques que de personas de izquierdas», clama el comunicado.
Por esto, UGT-SP reclama «una rectificación en sus declaraciones, el cese inmediato en el ataque a los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales y una reflexión profunda sobre si su actuación como edil «socialista» responde a las expectativas que las y los votantes logroñeses depositaron en la candidatura bajo la cual fué elegido hace 4 años».
Sin negociación
Además, los representantes del sindicato estrechamente ligado al PSOE destacan que, en cuatro años, no ha habido ningún acuerdo con los munícipes y critican que «un alcalde haya tenido el atrevimiento de llegar a ofrecer a los trabajadores municipales, acuerdos individuales (al que ningún trabajador se quiso sumar) ante su incapacidad de llegar a un acuerdo con los representantes de esos mismos trabajadores en las mesas de negociación».
Y echa en cara de Hermoso de Mendoza «expresiones como que las condiciones laborales de los trabajadores municipales ‘ya están lo suficientemente dignificadas’, o como que ‘no voy a pagar a gente que esté de baja o en horas sindicales’». «Si esto le supone un problema al alcalde de Logroño, más problema les supone a los más de 900 trabajadores y trabajadoras municipales tener sus condiciones laborales congeladas desde hace más de un lustro, o tener que soportar que derechos en los que se han ido avanzando y logrando en los últimos años en otras Administraciones, se les nieguen a ellos y encima se les trate de poner en cuestión ante la ciudadanía», recalcan.
Enlace de origen : UGT carga contra Hermoso de Mendoza por actitudes «más propias de caciques que de personas de izquierdas»