
El Gobierno de Estados Unidos ha notificado a la Universidad de Harvard su decisión de suspender la admisión de estudiantes internacionales, según informa ‘The New … York Times’. Esta medida supone un paso más en la campaña del presidente de EE UU, Donald Trump, para presionar a este prestigioso centro educativo y que se someta a las directrices del magnate republicano. Los que ya están inscritos deberán cambiar de centro o perderán su estatus legal. Harvard ya ha anunciado que recurrirá ante los tribunales esta decisión que afecta a 6.800 alumnos, el 27% del total. Renunciar a ellos conllevará una pérdida de talento y de ingresos.
«Le escribo para informarle de que, con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de la Universidad de Harvard». Así está redactada la carta que ha recibido Harvard, enviada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional. Alega que la matriculación de estos alumnos «fomenta la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino (PCCh) en su campus».
«Es un privilegio, no un derecho, que las universidades admitan a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para ayudar a engrosar sus dotaciones multimillonarias. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó», argumentó Noem.
Campaña ideológica
La presión sobre Harvard se recrudece. El Ejecutivo de Washington había suspendido la entrega de grandes cantidades de fondos, 2.200 millones de dólares, desde el regreso en enero de Trump a la Casa Blanca por negarse a cumplir con sus exigencias ideológicas. Ahora da un paso más.
El Departamento de Seguridad Nacional solicitó información a la universidad sobre varios estudiantes extranjeros. En abril, Noem advirtió a Harvard de que adoptaría represalias si la universidad no accedía a compartir «información relevante» sobre todos los alumnos que hayan accedido a Estados Unidos con visa de estudiante y se hayan visto involucrados en actividades consideradas como «ilegales». Antes de adoptar esta medida, la Admnistración ya había ordenado la expulsión de varios alumnos por su supuesta participación en manifestaciones propalestinas.
Enlace de origen : Trump prohíbe a Harvard admitir estudiantes extranjeros porque fomentan «la violencia, el antisemitismo y el comunismo chino»