
Los accidentes de circulación que se registraron en el término logroñés durante el año pasado fueron 1.171, menos que en 2022, cuando se contabilizaron 1.223. La media diaria fue, este año pasado, de 3,2 accidentes, si bien los responsables municipales entendieron que esos números incluyen los pequeños golpes entre automóviles. De todos estos siniestros, los que depararon víctimas sumaron 403. Del total, 372 heridos lo fueron de carácter leve, 31 quedaron graves y no hubo que lamentar ningún fallecimiento.
Los vehículos implicados en los accidentes fueron 2.136, de los que 1.534 conducían varones y 602 mujeres. Y, respecto a la edad de los mismos, la memoria de la Policía Local indica que 51 eran menores de edad, de manera que 31 tenían menos de 14 años y 30 de 15 a 18 años.
Las calles con más accidentes a lo largo del ejercicio fueron la Avenida de la Paz (54), Salustiano Olózaga (39), Chile (32) y Gonzalo de Berceo (28), si bien los sucesos con heridos graves se dieron en la Avenida de Madrid (4), en la A-13 (3) y en Murrieta, avenida de la Paz, Santa Beatriz de Silva y Piqueras, con dos.
Atropellos y patinetes
En lo que a los siniestros en los que se vieron afectados peatones y otros colectivos vulnerables, la memoria detalla que los atropellos fueron 112 con el resultado de 13 heridos graves; 92 heridos leves, 8 personas sin lesiones y 24 sin pronóstico. Las vías que registraon más atropellos fueron Murrieta con ocho; avenida de la Paz, con seis, Gonzalo de Berceo, Huesca, Pérez Galdós y San Millán, todas ellas con cuatro, y Miguel Delibes, Carmen Medrano, Colón y Madre de Dios, con tres.
Noticia relacionada
¿Cuántos atropellos hubo en 2022? Si en la presentación de la memoria se habló de 77, luego, un sindicato policial señaló que habían sido 88. Entonces se barajó que se hubieran quedado sin contar los atropellos de noviembre y diciembre por el cambio que se estaba produciendo de bases de datos. En esas fechas, había conflicto entre Policía y el gobierno local. En cualquier caso, lo que no tiene duda es que este 2023 han sido más. En lo que se refiere a patinetes, los afectados fueron 42. De ellos, cuatro quedaron heridos graves.
Hasta 268 atestados se remitieron a la jurisdicción penal por delitos contra la seguridad. De ellos, en 164 casos se conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Enlace de origen : Tres accidentes de tráfico de media cada jornada y un atropello cada tres