El ‘Entierro de la cuba’ pone fin a siete días de fiesta en
Calahorra. Siete jornadas que se han vivido con especial intensidad en la calle, donde las charangas, los bailes de la comparsa de gigantes y el vino de Rioja han sido una constante.
El buen tiempo, y este año además sin necesidad de chaqueta por la noche, ha marcado la agenda festiva de los calagurritanos, a los que ahora solo les queda descontar días para las siguientes fiestas patronales en el mes de marzo de 2023.
Estas últimas de agosto han destacado por la participación y la buena asistencia de público a los actos programados. Las ganas por disfrutar de las fiestas, especialmente después de dos años de pandemia, se han dejado notar en la hostelería, que ha registrados llenazos en terrazas en vermús y ‘tardeos’.
Un grupo de amigos, en una terraza de la calle Paletillas. /
El paseo del Mercadal, la calle Paletillas y la plaza de la peña Philips, donde se concentran el mayor número de veladores, ha podido presumir de un ambiente de lujo durante todas las celebraciones.
Este miércoles, día grande de los festejos y fiesta local, bares y restaurantes volvieron a estar hasta la bandera. Vino, cervezas, raciones de calamares… no faltaron en las mesas. Las comidas familiares y con amigos, después de la procesión, fueron la tónica en los establecimientos de hostelería.
Otro de los grupos que disfrutó del vermú en Paletillas. /
Por otro lado, la feria de atracciones ha sido una de las visitas diarias para la mayoría de familias con hijas e hijos pequeños. Hoy en el recinto ferial se celebra además el Día del Niño, con descuentos especiales en las atracciones. Así, durante la tarde de mañana el precio de los tickets para disfrutar de los aparatos es de un euro. Pero, a pesar de que las fiestas no se vayan del todo, este jueves toca ya empezar a despedirse del verano y pensar de nuevo en libros, mochilas, uniformes y todo lo que acarrea la vuelta al cole.
Enlace de origen : Terrazas a tope y buen sabor de boca en Calahorra como despedida