Miércoles, 29 de enero 2025, 22:10
Ahmed Al Sharaa, el dirigente sirio que llegó al poder tras la caída de Bashar al-Asad el pasado 8 de diciembre, fue nombrado este miércoles «presidente para la fase de transición». En un comunicado emitido por las autoridades se explica que su encargo es … formar un «consejo legislativo provisional», uno de los primeros pasos hacia la democracia. Hasta que se puedan celebrar elecciones con garantías suficientes, algo para lo que todavía no hay fecha, el dirigente asumirá las funciones de presidente y representará a Siria en los encuentros internacionales.
Tras el encuentro que Sharaa celebró con varios jefes de facciones armadas y «fuerzas de la revolución» siria, el nuevo Ejecutivo anunció también la disolución del Parlamento y del ejército, además de la suspensión de la Constitución de 2012. «Todos los grupos armados, así como los órganos políticos y civiles, quedan disueltos y tienen que ser integrados en las instituciones del Estado», explicó un portavoz militar, el coronel Hasan Abdel Ghani.
La misma fuente también anunció que estos pasos son necesarios para «la reconstrucción del ejército sirio». Además, las nuevas autoridades decidieron acabar con el partido de Al-Asad, el Baaz, que gobernó Siria durante seis décadas. Borrón y cuenta nueva para devolver la esperanza al país.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Enlace de origen : Siria nombra un nuevo presidente para la transición democrática