
Por quinto año, el Ayuntamiento de Laguardia ha decidido dejar en manos de los vecinos el futuro de las instalaciones de su pueblo a través … de los presupuestos participativos. Y es que, mediante una votación que se podrá hacer tanto presencialmente como por la aplicación del Consistorio, serán los habitantes de la villa amurallada los que decidan la realización de hasta un total de siete propuestas, que podrán salir adelante gracias a una partida municipal de 40.000 euros.
En esta edición de los presupuestos participativos, los vecinos de Laguardia han presentado un total de 22 propuestas, de las cuales solo 7 han salido a votación. Las mismas son: la sustitución de los pinos del Collado por otras especies, el arreglo de las puertas de los vestuarios de las piscinas, el reparcheo del camino de San Pedro, la colocación de una estatua para honrar al sector vitivinícola, la sustitución de la iluminación del polideportivo municipal, la instalación de bolardos junto a los aparcamientos a modo de acera para los viandantes y la mejora del suelo de la primera planta de la residencia de ancianos.
Todas estas propuestas, que podrán ser dotadas de un presupuesto máximo de 15.000 euros cada una, estarán expuestas de manera más detallada en la Casa Garcetas de Laguardia hasta el 12 de mayo.
Enlace de origen : Siete propuestas se someten a voto en los presupuestos participativos de Laguardia