Seres fantásticos y música en el Mercadal de Calahorra

Domingo, 15 de junio 2025, 21:11

El paseo del Mercadal de Calahorra se convirtió la noche del sábado en un gran escenario con interpretaciones itinerantes y en cinco puntos fijos, con motivo de la muestra final del proyecto de innovación educativa #Covida: Procesos Artísticos correspondiente al curso 2024-2025 del Conservatorio de música.

El PIE (proyecto de innovación educativa) está promovido por la Consejería de Educación y Empleo de La Rioja desde la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa y el Centro Riojano de Innovación y Asesoramiento Educativo (CRIE). Tiene como objetivo principal «desarrollar producciones artísticas para reflexionar y expresar ideas y emociones sobre una temática concreta». En este curso se ha basado en el espacio como tema y el alumnado del Conservatorio trabajó en cada clase la relación de las artes en el espacio a través del circo.

El espectáculo final consistió en una puesta en escena que incluyó las artes plásticas, el arte dramático, la música clásica y la contemporánea. Contó con la participación de todas las agrupaciones del citado centro educativo: banda, coro, orquesta, grupos de jazz y de percusión. Colaboró la compañía de circo y teatro de Burgos, Tiritirantes.

La cita del sábado comenzó a las 22.00 horas en el hall del paseo del Mercadal. Tiritirantes representó ‘Ulterior, el viaje’, una caótica aventura en el tiempo dirigida al público familiar con unos protagonistas peculiares: un científico loco (el profesor Copérnico); su contramaestre, el polifacético Segundo, que caminaba sobre una bola; la mujer pájaro Ainé, colgada de un vehículo estrambótico; y tres monstruos a modo de dragones-dinosaurios (dragosaurios) juguetones, uno pequeño y otros dos más grandes, de hasta cinco metros de altura. No faltaron las acrobacias, el humor y la interactuación con las numerosas personas que siguieron a la comitiva por todo el recorrido con admiración y aplaudiendo sus habilidades.

En cinco puntos o paradas se situaba una agrupación musical diferente del Conservatorio que interpretaba durante unos cuatro minutos, una canción. En el hall actuó la orquesta. La siguiente parada tuvo lugar en la fuente donde estaba el coro. La banda tocó en el quiosco y unos metros más adelante lo hizo el grupo de jazz. El desenlace de la función se desarrolló frente al monumento de La Matrona, al final del paseo, donde el grupo de percusión protagonizó el cierre de este evento que duró aproximadamente una hora.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : Seres fantásticos y música en el Mercadal de Calahorra

Scroll al inicio