Serantes vuelve a romperse

José Martínez Glera

Gonzalo Crettaz y Víctor Pradas preparan sus guantes para intensificar la pugna por la portería de la UD Logroñés, esa que tantos dolores de cabeza viene dando en sus técnicos en las últimas campañas. Jon Ander Serantes sufre una «lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho». Sus lágrimas, tumbado sobre el césped del estadio Balear, y sus palabras permitían pensar en una lesión en su muslo derecho. Ahora, el argentino y el logroñés pelearán por el marco cara a cara, con ventaja para el primero.

«Pensando en volver cuanto antes», decía Serantes en un tuit el domingo. El guardameta se derrumbó sobre el césped después de golpear el balón en un saque de portería. Iñaki Sáenz intentó incorporarle, sin éxito al principio. Serantes se temía lo peor. Su mente regresaba a noviembre del 2021 o a marzo del 2022. Lesiones musculares. La última, la que le privó varios partidos de la recta final de la liga regular, se diagnosticó como una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.

Serantes pasó por un calvario el pasado año. En la primera vuelta se perdió cinco compromisos. En el más absoluto silencio causó baja en Tudela, en la decimotercera jornada. Y el silencio se mantuvo mientras que el guardameta acumulaba ausencias: Valladolid B, Majadahonda, Extremadura y Unionistas. El cancerbero reapareció el 9 de enero en el penúltimo partido de la primera vuelta, contra la Cultura Leonesa.

Gonzalo Crettaz se dio a conocer el pasado año en la portería del Badajoz tras formarse en el Málaga

Marzo supuso un nuevo mazazo. El último fin de semana del mes jugó contra el DUX, pero se perdió el primer compromiso de abril, contra el Talavera. Encuentro que no solo supuso su ausencia, sino también el último partido de Mere Hermoso en el banquillo. En aquel momento no se habló de recaída y sí de una lesión similar. Así, Serantes no jugó contra el Talavera, Tudelano, Racing, Ferrol, Deportivo, Zamora y SD Logroñés. Siete encuentros. Regresó para cerrar la liga regular, ante Badajoz y Cultural, antes de viajar a Galicia para medirse al Villarreal B en el ‘play off’ de ascenso.

Víctor Pradas disfrutó de más minutos en pretemporada que el argentino, que se sumó tarde a la UDL

Inéditos en Liga

Jon Ander Serantes ha jugado todos los minutos de Liga hasta la fecha. Crettaz y Pradas se han sentado en el banquillo y en el caso del segundo no estuvo presente en Tarragona. En pretemporada, Pradas ha disfrutado de más minutos que Crettaz, que solo participó en el partido contra Osasuna B, último de pretemporada. Pradas jugó en cuatro encuentros, pero es que Crettaz llegó más tarde al equipo y Serantes no participó de los dos primeros porque aún trabajaba con cautela para evitar lo que ahora ha ocurrido.

Gonzalo Crettaz es uno de esos porteros jóvenes de la categoría, 22 años, que se formó en las categorías inferiores del Málaga. Llegó a debutar en Segunda División en la temporada 2019/20. Disfrutó de dos partidos, pero donde se dio a conocer fue en el Badajoz, la pasada campaña. Hasta el Nuevo Vivero llegó para disputarle la portería al veterano Jesús Reguillos, ‘Limones’, hoy portero del Calahorra. Y se la arrebató, pues aunque ‘Limones’ arrancó en el once inicial, el argentino acabó jugando veinticuatro partidos.

La llegada de David Torices, Dupi, a la dirección deportiva de la UD Logroñés desató los rumores del fichaje de Crettaz. En agosto se concretó su contratación. El sábado tendrá la oportunidad de debutar con la UD Logroñés en partido oficial, salvo que Albert Aguilá sorprenda con la titularidad de Víctor Pradas, como ya hizo el pasado año al confiar en Álex Daza, del filial, frente a Ximo Miralles.

Tres lesiones similares en diez meses

Jon Ander Serantes no acaba de superar los problemas musculares que reaparecen en su cuerpo y más concretamente en su pierna derecha. Es la tercera lesión de este tipo que el guardameta padece en los últimos diez meses, teniendo en cuenta que se incluye en ellos la época estival. Serantes cayó lesionado en noviembre del pasado año y también en marzo del actual. En septiembre se repite la historia, con un parte médico casi gemelo al que se emitió en abril. Si se escucha a la historia, el portero puede perderse entre cinco y seis encuentros, según la gravedad de la lesión. No es lo mismo que se trate de una contractura o una elongación a que haya rotura fibrilar. Ni para el trabajo diario ni para el tiempo necesario de recuperación. Lesión similar han sufrido esta temporada Xavi Boniquet y Dani Pichín, que siguen de baja.

Enlace de origen : Serantes vuelve a romperse

Scroll al inicio