El presidente del Gobierno «sale satisfecho» mientras los populares se vanaglorian de haber conseguido su objetivo: tener que enfrentarse a preguntas sobre su familia, su partido y su Ejecutivo bajo el escrutinio de las cámaras
El PP auguraba un interrogatorio duro para Pedro Sánchez en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado después de una sesión … previa de «baño y masaje» por parte de sus socios de investidura. El objetivo era claro: «retratar al número uno» atacándole desde todos los flancos. Pero el partido de Alberto Núñez Feijóo desaprovechó la ocasión y convirtió el interrogatorio, que estuvo a a cargo del portavoz de la misma, Alejo Miranda, en un toma y daca continuo, marcado por las interrupciones y los reproches. Pese a los intentos de poner contra las cuerdas al presidente del Gobierno, éste salió ileso. «Estoy satisfecho. Otros imagino que no», aseguró a su salida de la Cámara alta. «Exitazo absoluto de Feijó», ironizó, por su parte, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, que acompañó a presidente.
Miranda, que fue abroncado en varias ocasiones por el presidente de la comisión de su propio partido, bajó al barro y repartió mandobles contra Sánchez, al que reprochó «tener un problema con la verdad» y escudarse continuamente en evasivas. «No me consta» o «no lo recuerdo», fueron las fórmulas que más utilizó el jefe del Ejecutivo, junto a «no sabría decirle», «no lo sé», para no contestar a ninguna de las preguntas que le enunciaban y, de paso, cubrirse las espaldas, para evitar cualquier intento del PP de llevarle ante el Tribunal Supremo por falso testimonio.
«Lo que dependía de nosotros lo hemos conseguido», se congratulan en Génova. «En todo el mundo, en todas las televisiones, en todos los medios de todos los países, se va a ver al presidente del Gobierno de España respondiendo (o sin responder) a preguntas sobre la corrupción de su familia, su partido y su Ejecutivo. La deshonra es total. El objetivo está conseguido», aseveran desde el primer partido de la oposición, sabedores, dicen, de que Sánchez iba a intentar «evadir todas las preguntas».
En actualización
Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Enlace de origen : Sánchez sale vivo del tercer grado del PP en la comisión del Senado sobre la corrupción

