
El proceso electoral a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol se ha envenenado tanto que cualquier movimiento es sospechoso de tener dobles o … triples intenciones. Máxime cuando en la nota informativa que la territorial riojana publicó en su página web el pasado lunes se incluye el anuncio de interposición de un recurso que hasta el momento no había sido notificado por la FRF. «El 27 de junio se remitió borrador de calendario a la Dirección General del Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, junto con anuncio de recurso ante la Sala del TSJ, en estricta defensa de la institución contra una resolución que se entendía, con todos los respetos, equivocada y de evidente imposible cumplimiento». Con estas palabras explica la territorial que preside Jacinto Alonso el anuncio de recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Fuentes cercanas a la Federación Riojana de Fútbol definen a este anuncio de recurso como «preventivo». Y es que se trata de una reacción a la resolución del Tribunal del Deporte de La Rioja del 24 de junio de imposible cumplimiento. El órgano dependiente del Gobierno de La Rioja instaba «a la Junta Electoral de la Federación Riojana de Fútbol para que de modo inmediato dé cumplimiento a la citada Resolución de 10 de junio de 2025 del Tribunal del Deporte de la Rioja de manera que puedan celebrarse las elecciones a la presidencia federativa antes del 1 de julio de 2025».
Teniendo en cuenta la fecha de publicación y que el reglamento electoral especifica que hay que votar en festivo, lo que de facto solicitaba en su resolución el TDLR era que se organizara y notificara la asamblea en un plazo de cinco días, algo inasumible y que vulnera el reglamento de la FRF que emplaza a notificar la asamblea a los implicados con un plazo de quince días que en este caso sería inviable.
Tratándose de una tarea de imposible cumplimiento, pero con la intención de demostrar que no era por culpa de la junta directiva de la FRF, y de esa manera librase de una posible sanción, la territorial riojana anunció la interposición de este recurso a la vez que continuaba con la elaboración de un nuevo calendario electoral que fechas más tarde fue aprobado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja.–
Según diversos expertos consultados por Diario LA RIOJA, este anuncio de recurso no tiene influencia alguna en la votación prevista para el próximo sábado 26 de julio, que se desarrollará con total normalidad y pondrá fin a un proceso que se alarga demasiado en el tiempo.
Enlace de origen : ¿Recurso preventivo?