«Que no se abra una zanja más y que se cierren las que hay antes de Navidad», piden los comerciantes de las Cien Tiendas

Imagen de las obras en Calvo Sotelo. / Justo Rodríguez

Las tiendas de la céntrica zona logroñesa exigen celeridad en las obras porque ven peligrar sus negocios

LA RIOJA

Máquinas funcionando, ruido, suciedad… La promesa de una zona comercial renovada gracias a los fondos europeos se ha topado con la realidad que suelen conllevar las obras: retrasos y molestias. En el caso de las Cien Tiendas, en el corazón de Logroño, los comerciantes han comprobado que después de cinco meses las dilaciones, además de afectar a su día a día, está haciendo mella en sus cajas. La campaña de Navidad, otrora salvavidas anual, se presenta este año muy negra, como han podido recoger las cámaras de TVR este viernes.

«Está todo muy malo, los retrasos son tremendos», explica Javier Gómez, comerciante de la zona. «Solo vienen los clientes habituales», sentencia. Para Carlos Olabuenaga, vicepresidente de la zona comercial, recalca la «bajada» de ingresos. «Necesitamos que no se abra una zanja más y que se cierren las que hay antes de Navidad. Que se aceleren las obras por lo civil o por lo penal», añade.

Las ventas del Black Friday también se resintieron («fueron un desastre», ejemplifica Belén González-Cuevas, comerciante de la zona«) y ahora se esperan lo peor. El Ayuntamiento ha asegurado que se intentará dar una solución a los problemas en los próximos días, pero… »De las intenciones no se come. O nos firman que se va a solucionar o ya no nos lo creemos porque se va retrasando, retrasando… y no no los creemos«, abunda. »No queremos que se acabe la obra en mayo, sino en marzo o cuanto antes«, concluye Olabuenaga.

Enlace de origen : «Que no se abra una zanja más y que se cierren las que hay antes de Navidad», piden los comerciantes de las Cien Tiendas

Scroll al inicio