Dos personas han resultado este viernes heridas, una de gravedad, en un aparatoso accidente de tráfico en Calahorra. El siniestro ha tenido lugar al altura del número 8 de la calle San Millán, en el cruce con Julio Longinos, donde dos vehículos han colisionado sobre las 13.33 horas, y uno de ellos ha acabado empotrado en la fachada de un local sin uso. El choque, cuyas causas se investigan, se ha producido entre un turismo en el que viajaba una mujer, y que se encontraba en el stop del final de la Julio Longinos para incorporarse a San Millán. En ese instante, otro turismo, conducido por un hombre lo ha golpeado con fuerza por detrás desplazándolo. Este segundo coche siguió avanzando hasta estrellarse contra el muro del inmueble, ubicado en la calle San Millán.
Este conductor, de 45 años y vecino de la localidad, se encontraba con una parada cardiaca cuando ha llegado al lugar la Policía Local, que junto con los bomberos han conseguido reanimarlo.
Tras ser estabilizado por el personal del SOS Rioja desplazado al lugar del suceso ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Pedro. La otra persona herida, de 43 años, según Policía Local reviste lesiones de carácter leve y ha sido trasladada al Hospital de Calahorra.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varias dotaciones de bomberos y una ambulancia del Seris, además del arquitecto del Ayuntamiento de Calahorra, que ha realizado una valoración de la pared del inmueble afectado, propiedad de la cooperativa Los Santos Mártires. Tal y como señaló el jefe de la Policía Local de Calahorra, este suceso ha ocurrido casi de manera paralela a otro accidente que ha sufrido un agricultor en Calahorra, a quien se le ha quedado atrapada una pierna en el tractor.
«Finalmente se ha podido desatrapar y nos hemos venido aquí», ha dicho el responsable policial en el lugar de los hechos, para precisar que como la ambulancia se encontraba en ese momento en el accidente con el agricultor cuando la Policía ha llegado y ha encontrado al conductor «en parada y los hemos desfibrilado cuatro veces».
Enlace de origen : Policía y bomberos salvan a un conductor infartado que se estrelló contra una pared