Los jugadores de la SDL, durante un entrenamiento. /
Fútbol | Primera Federación
Los blanquirrojos se enfrentan a un Eldense llamado a pelear por el ascenso y que se ha impuesto en sus últimos cinco compromisos
Encontrar un rival que se pueda calificar como sencillo en esta Primera Federación resulta una misión imposible. La igualdad es máxima entre todos los contendientes y son muchos los clubes que se han puesto como reto ascender a Segunda División. Alrededor de una decena, según Raúl Llona, quien hoy visita (12.00 horas) junto a su equipo, la
Sociedad Deportiva Logroñés, a una de esas entidades que tiene subir de categoría como meta. Un Eldense que, además, llega en estado de gracia tras haber ganado sus últimos cinco compromisos.
Es un duro escollo el bloque levantino, pero la SD Logroñés ya se ha acostumbrado a este tipo de choques. De hecho, ha logrado ganar a conjuntos como el Intercity o la UD Logroñés y le puso las cosas difíciles a otros como el Murcia. Sin embargo, el Eldense supone aparentemente un paso más en dificultad por el momento que atraviesan los de Fernando Estévez. Tras sumar un punto en las dos primeras jornadas, los alicantinos han firmado una clara progresión al alza, confirmando así sus aspiraciones clasificatorias. No en vano, acabaron la pasada jornada al frente de la tabla.
Son muchas las amenazas del Eldense, incluida la del exblanquirrojo Soberón, pero Llona ya dejó claro el viernes que la SD Logroñés acude al partido con el objetivo de ganar. De sumar los tres puntos y dejar atrás la dinámica de los últimos choques, en los que los blanquirrojos han sufrido dos derrotas consecutivas, frente al Murcia fuera de casa y en Las Gaunas contra el Calahorra.
Los logroñeses no van a salir a especular. Va en su identidad, como asegura Llona y como también destaca Fernando Estévez. «Es un buen equipo, valiente y que intenta tener el balón», enumeró el técnico del Eldense en la previa al encuentro. «No va a ser un conjunto timorato que se cierre atrás y nos va a exigir bastante», añadió al tiempo que hizo hincapié en otra virtud de los riojanos: el balón parado. «De los que hemos visto hasta ahora, creo que es el rival que más dificultad presenta en esas acciones», aseguró.
Esa intención de dominar los partidos es también la del conjunto que hoy actúa como local, por lo que se espera un enfrentamiento abierto en el que ambos contendientes buscarán tener el balón. Para ello, tanto los riojanos como los alicantinos cuentan con la práctica totalidad de sus piezas disponibles. En la Sociedad, por ejemplo, regresan Jero Lario, Gexan Elosegi y Cherno una vez cumplida la sanción tras haber sido expulsados en Murcia. Es, por el contrario, baja Alain Ribeiro.
Además de volver a la senda de la victoria, la SDL afronta el partido con otros objetivos. Por un lado, afianzarse en defensa para dejar de ser el equipo más goleado del grupo. Por otra parte, conseguir sus primeros puntos lejos de Las Gaunas. De momento, ha jugado dos encuentros más allá de tierras logroñesas y ambos se han saldado con el mismo resultado: 4-2 en contra.
La cita resulta, por lo tanto, motivante y complicada a partes iguales. La intención de los blanquirrojos es superarla y alcanzar la cuarta victoria del curso. El reto está servido.
Enlace de origen : Otro duro escollo para la SDL