
Un hombre ha sido arrestado este miércoles tras atropellar alred a «varios peatones y ciclistas en la isla francesa de Oléron», un popular destino turístico … situado frente a la costa atlántica, en la región de Nueva Aquitania, según ha informado el titular del Interior, Laurent Nuñez. Como resultado del suceso, ocurrido en torno a las 8.45 hora local, al menos nueve personas han resultado heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico, ha precisado Nuñez, que se dirige al lugar de los hechos a petición del primer ministro, Sébastien Lecornu. Asimismo, ha avanzado que las autoridades han abierto ya una investigación.
El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, ha precisado al diario ‘Sud Ouest’ que el sospechoso, «un hombre de 35 años, residente de Oléron», habría gritado «¡Allahu Akbar!» (que en árabe significa «Alá es el más grande») delante de los gendarmes. «Se resistió al arresto. Fue reducido con una pistola eléctrica», añadió al tiempo que ha apuntado que el individuo «es conocido por delitos menores como robos». Laraize ha subrayado asimismo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista no se ha hecho cargo «por el momento» de las pesquisas, que han sido delegadas a la sección de investigación de Poitiers.
El alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron , Christophe Sueur, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión francesa BFM TV que el conductor atropelló «de forma deliberada» a «todas las personas a las que pudo encontrar», tras lo que «prendió fuego intencionadamente a su vehículo», un Honda Civic. Asimismo, ha recalcado que el sospechoso «es conocido» por la Gendarmería por «problemas de alcoholemia» y consumo de drogas, entre otros.
El diario ‘Le Parisien’ ha avanzado que los investigadores consideran la posibilidad de que el sospechoso, que permanece bajo arresto por «intento de homicidio», sufriera algún tipo de trastorno mental. Entretanto, el cuerpo de Bomberos ha informado de que medio centenar de sus efectivos se encuentran en el lugar auxiliando a las víctimas.
Enlace de origen : Nueve heridos al ser atropellados por un individuo en Francia al grito de «Alá es el más grande»