Música clásica en movimiento, humor y teatro provocan un ‘Desconcerto’ hoy en el Bretón

Trece músicos-actores integran Orthemis Orchestra. / PROMOCIONAL

ORTHEMIS Orchestra busca acercar al público un repertorio de obras imprescindibles a través de una experiencia única

LA RIOJA logroño.

Se acabaron los conciertos estáticos. Sin sillas y con más acción por parte de los músicos en el escenario. Conciertos que incorporan una trama de humor, teatro gestual y música en movimiento.

ORTHEMIS Orquesta fusiona todos estos conceptos en el espectáculo ‘Desconcerto’, una «experiencia única» recomendada para un público familiar y niños de más de seis años que presenta hoy (19.30 horas) en el Bretón logroñes dentro del 43 festival de teatro.

Un espectáculo tanto para melómanos como para desconocedores de la música clásica. Trece músicos-actores, bajo la dirección Jordi Purtí, también autor de la obra, suben al escenario para interpretar un repertorio clásico, pero también popular: Vivaldi, Mozart, Bizet, Beethoven, o Michael Jackson.

‘Desconcerto’, ganador del Premio FETEN 2022 al mejor concierto de humor, es el segundo proyecto de Purtí, discípulo de Albert Boadella, en el marco de una nueva línea de espectáculos innovadores por la que apostó la Nueva Orquesta de Cámara del Ampurdán que se fundó hacetreinta años en Figueras (Gerona). ORTHEMIS, que en latín significa libélula, proviene de la mezcla de las palabras ‘orchestra’, ‘theatre’, ‘miscelany’ –orquesta, teatro y miscelánea–, los tres elementos que caracterizan a esta formación.

De este ‘Desconcerto’ tendrá mucha culpa un variopinto grupo de artistas: un veterano armenio, una cubana que desprende Mar Caribe, una cantante de ópera ucraniana, un artista marcial coreano, un ceñudo ruso-uzbeko, paella valenciana, un cocido madrileño, pulpo a la gallega y pan tumaca catalán. Melodías y danzas de los nueve rincones del mundo.

El director llega tarde, y no sabe dónde se ha metido… El concierto comienza, y con él, un tira y afloja entre los incontrolables músicos y su líder, que desembocará en agotadoras persecuciones, historias de amor que dividirán a la orquesta, música con botellas y máquinas de escribir, pop, hip hop y hasta un mando a distancia que robotiza a los intérpretes, todo ello acompañado de algunas piezas muy conocidas.

Enlace de origen : Música clásica en movimiento, humor y teatro provocan un 'Desconcerto' hoy en el Bretón

Scroll al inicio