Mueren el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano tras salirse de la vía e incendiarse su Lamborghini

Jueves, 3 de julio 2025, 10:18

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Silva, de 26, han muerto esta madrugada después de que el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, se saliera de vía en Zamora. El coche, que sufrió el accidente en el kilómetro 65 de la A-52, entre las localidades de Asturianos y Cernadilla, en el término municipal de esta segunda localidad, se incendió posteriormente y el fuego se propagó a la vegetación colindante.

Según informa el 112, varias llamadas alertaron del suceso en el que falleció el delantero portugués y se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envío una unidad medicalizada de Emergencias y al personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey.

En el lugar del accidente, que podría deberse al reventón de una rueda, solo se pudo confirmar el fallecimiento de José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota y su hermano, integrante del Penafiel de la segunda división portuguesa.

Jota vivía un momento muy dulce a nivel profesional y personal: se proclamó hace un par de semanas campeón de la Liga de Naciones con Portugal tras imponerse a España en la final, y unos días después, el 22 de junio, contrajo matrimonio con Rute Cardoso, con la que tiene tres hijos.

El portugués llegó al Liverpool hace un lustro procedente del Wolverhampton inglés a cambio de 45 millones de euros, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar.

«Su pérdida es irreparable»

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, ha mostrado su consternación por la pérdida de los dos futbolistas en un mensaje en el que ha traslado que «todo el fútbol portugués está completamente devastado por la muerte de Diogo y André» y ha pedido a la UEFA que este jueves se guarde un minuto de silencio en su memoria durante el partido que enfrentará a las selecciones femeninas de Portugal y España. «Su pérdida es irreparable para el fútbol portugués», ha destacado.


Lugar donde ha ocurrido el accidente


EP

El Liverpool FC también se ha mostrado «devastado por el trágico fallecimiento» de su delantero en la página web del campeón de la Premier League inglesa. El conjunto rojo no tiene previsto realizar «más comentarios por el momento» y ha solicitado respeto para «la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable». «Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo», ha añadido.

El Atlético de Madrid, que pagó seis millones al Paços Ferreira portugués, aunque no jugó ningún partido oficial, ha escrito en perfil de la red social X que «está conmocionado». «Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz», finaliza el mensaje del conjunto rojiblanco.

Enlace de origen : Mueren el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano tras salirse de la vía e incendiarse su Lamborghini

Scroll al inicio