Moisés Laguardia se queda sin el bote de ‘Pasapalabra’

No ha podido ser. Después de 245 programas, Moisés Laguardia se despide de ‘Pasapalabra’ sin haber logrado el bote. En su último duelo con Óscar Díaz, el madrileño ha ganado premio acumulado de 1.816.000 euros lo que impedirá al alfareño seguir concursando.

La letra F le dio a Díaz la alegría de su vida. «Apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen», preguntaba el presentador Roberto Leal. No acertó a la primera, pero después lo tuvo claro. «Fahrenkamp», contestó el concursante. Tan solo unos segundo después se convirtió en el vencedor del último bote.

Han bastado 154 entregas, tarde a tarde, para que este madrileño de 52 años se una a la lista de los grandes ganadores del programa de Antena 3 y coja el testigo de Rafa Castaño. Su rival, el riojano Moisés Laguardia superó el pasado 5 de marzo los 200 programas.

En este particular duelo televisivo, que se ha emitido por la noche en ‘prime time’ ante una gran expectación del público, Óscar se enfrentó a uno de los rostros ya más veteranos del popular concurso. Moisés, de 39 años, debutó en el ‘Pasapalabra’ de Antena 3 un 17 de mayo de 2023. Anteriormente, en 2018, también participó en el formato. Confrontó con el vencedor del bote hasta en 154 duelos, consiguiendo 63 victorias frente a las 57 que logró Óscar. Ambos también empataron en 34 ocasiones. Pese a que se retiró del programa durante un tiempo por un problema de salud, la dupla que ha formado con el madrileño pasará a la historia del exitoso espacio. Así, se irá a casa con un premio de 162.000 euros.

Moisés se quedó sin posibilidades de llevarse el rosco al no responder a tres letras, la H, la M y la O. En ese momento se dedicó a seguir con atención las respuestas de su rival, que dejó la F para la última respuesta y la acertó. El alfareño se despidió del programa recordando que el concurso había sido para él «un hobby» como también lo es el «ajedrez». Encantado de haber «disfrutado», agradeció a sus «padres, amigos y a toda la gente de Alfaro» el apoyo. Y también a sus «jefes» porque le han permitido acudir al concurso. Por último, se refirió al equipo del concurso de Antena 3, a que ha asegurado que echará de menos «porque me han tratado genial»

Noticia relacionada

El ganador de ‘Pasapalabra’ reside en Madrid, está casado y trabaja como jefe de prensa en torneos profesionales de golf del que, por cierto, es un gran aficionado. En su vida profesional también trabaja como traductor autónomo desde hace 26 años, llegando a trasladar al español novelas de autores como Robert C. Wilson, Ramsey Campbell o Clemence Housman, Edith Pargeter y Greg Costykian. En su juventud estudió una ingeniería informática en Madrid y fue operador técnico en la compañía Telefónica.

Rock y cómics

Entre las aficiones de Óscar Díaz destacan el cine, el deporte y lecturas de todo tipo, aunque especialmente es devorador de cómics. También le encanta la música y, según comentó en alguna ocasión, es fanático del rock duro y heavy metal, llegando incluso a cantar en un grupo amateur. Comenzó en el programa de Antena 3 el 22 de septiembre de 2023 y llevaba un premio acumulado de 89.400 euros.

Conocido como el Temido, cuenta con una amplia experiencia en el concurso de televisión. En ‘¡Boom!’, también de la misma cadena, se mantuvo en 324 programas junto al equipo de Los Dispersos. Se llevaron más de 1,5 millones de euros hasta su eliminación en abril de 2021. Díaz también pasó por otro de los concursos más míticos de la televisión española: ‘Saber y ganar’. Con Jordi Hurtado estuvo en doscientos programas, con 169.000 euros acumulados, considerándolo la mejor experiencia de su vida. De hecho, en sus redes sociales hace mención al presentador de La 2. «Hurtado es Dios, Cardenal y Roca, sus profetas, y Bonet y Leal, los espíritus santos», escribe en su biografía de X.

Sin embargo, la relación de Óscar con ‘Pasapalabra’ ya se inició en el año 2000. Concursó en la primera etapa del programa, que presentaba Silvia Jato en la cadena de Atresmedia. Entonces no completó el bote, el premio era en pesetas y se quedó solamente en quince aciertos del rosco. Regresó años después a los especiales matinales de ‘Pasapalabra en familia’ en Telecinco (2018), junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía, ganando otros 198.000 euros. Y 24 años después, es el gran vencedor del último bote de la televisión.

Hacienda también gana mucho dinero

De los 1,8 millones de euros que se llevó Óscar Díaz con el bote de ‘Pasapalabra’, Hacienda se quedará con un 19% de forma inmediata, que abonará la propia productora del concurso o una entidad bancaria. Después, habrá una segunda retención en la declaración de la renta por un gravamen estatal del 24,4%; y una tercera según la comunidad autónoma, en este caso de Madrid.

Enlace de origen : Moisés Laguardia se queda sin el bote de 'Pasapalabra'

Scroll al inicio