Los trabajadores del centro de educación especial Marqués de Vallejo se han concentrado a primera hora de esta mañana para protestar por el estado de un colegio con numerosos desperfectos en sus instalaciones un día después de tener que clausurar su internado por riesgo de desprendimientos.
Con chalecos, carteles y ánimo reivindicativo, unos cuarenta trabajadores, desde docentes a todo tipo de personal de un centro con numerosos perfiles, han iniciado su jornada quisiendo alzar la voz ante una situación que tanto ellos como las familias llevan años denunciando: cascotes, grietas, techos caídos, zonas cerradas por riesgo de derribo, puertas caídas, moho…
«Nuestros alumnos merecen un colegio seguro», rezaba el cartel que portaban a la entrada del centro. «Ya no es momento de reformar, es hora de rehacer este centro desde sus cimientos en un nuevo lugar», decía Verónica Olasagarre, docente del Marqués de Vallejo.: «Las personas con discapacidad necesitan inclusión e igualdad de oportunidades en entornos comunitarios reales. La educación no se puede construir en paredes agrietadas y promesas vacías, es hora de soluciones reales, es hora de un centro nuevo».
Enlace de origen : Los trabajadores del Marqués de Vallejo reclaman un nuevo colegio
