
Como cabía esperar, la actuación de los lanzadores fue lo mejor de los riojanos en el Campeonato de España Absoluto de atletismo.
Marcos Moreno conquistó … la medalla de bronce en lanzamiento de disco. El riojano alcanzó el tercer lugar del podio después de firmar el cuarto mejor registro de los participante pero, como el tercero (Juan José Caicedo) es extranjero, participaba fuera de concurso y no podía colgarse las medallas.
El discóbolo de La Rioja Atletismo consiguió una marca de 57,02; registro obtenido en el tercero de sus lanzamientos (y el primero válido). Justo detrás de él concluyó el otro atleta de la Federación Riojana, Mykhailo Brudin. El ucraniano aficando en la capital riojana lanzó 56,50 metros en la segunda de las tres ocasiones en las que lanzó (al ser extranjero no podía entrar en la mejora).
En jabalina, Rodrigo Iglesias concluyó el concurso en la séptima posición. El atleta del Playas de Castellón certificó una marca de 65,46 metros, alcanzada con el dardo en el primero de sus seis lanzamientos.
El joven Marcos Guridi quedó apeado en las primeras cribas tanto del 100, donde firmó 10.85; como en el 200, donde acreditó 21.28. El mismo camino siguió Daniel Blanco, que sólo pudo correr una carrera al finalizarla en 52,67 y no pasar de ronda.
En féminas, María López consiguió un brillante octavo puesto en la final de jabalina con 43,48 metros, sobreponiéndose a sus problemas de codo y pese a su juventud (aún es Sub’20).
Bianca Acosta corrió únicamente el 400 y lo hizo empezando bien con 53.47, lo que suponía su mejor marca personal. En la final (a la que pudo acceder por contar con la doble nacionalidad, española y dominicana) concluyó octava con 54.40.
Elba Parmo no pudo acabar su prueba de 100 vallas.
Por otra parte, se ha conocido que Logroño será en junio del año que viene la sede del Campeonado de España de Federaciones Sub’18 y Absoluto.
Enlace de origen : Los lanzadores consiguen los mejores resultados de los riojanos en el Nacional