Los equipos cadetes fijan sus nuevos objetivos

Tres jugadoras luchan por controlar el balón, en la zona. / FERNANDO DÍAZ

Baloncesto

El sábado comienza la segunda fase de la temporada para los equipos cadetes tanto de hombres como de mujeres

El pasado día 14, la temporada de baloncesto alcanzó un punto de inflexión para los equipos de categoría cadete tanto de hombres como de mujeres. Ese día concluyó la primera fase de la temporada: una liguilla a una vuelta que ha llevado a que todos los equipos se enfrenten entre sí, pero divididos en grupos.

Esta primera fase ha servido para que ahora cada equipo haya concretado sus objetivos. Desde ahora ya saben si lucharán por el título de liga o lo harán por el de copa. Y comenzarán a hacerlo este próximo fin de semana, después de que el pasado les haya servido para tomar fuerzas porque no tuvieron competición oficial.

Ahora diez equipos iniciarán la lucha por el título liguero, en igualdad de condiciones y a una liguilla a doble vuelta. De momento, y a priori, los tres equipos que han acabado líderes de cada uno de los tres grupos masculinos son los que parten con cierta ventaja moral sobre sus rivales.

En el grupo A, Logrobasket 07 ha terminado invicto; mientras que Cronos Nova Diet A y BBR M07 han perdido uno y dos partidos respectivamente.

En el grupo B, Clavijo Cadete Federado ha sido el equipo que ha ganado todos sus partidos por delante de Logrobasket 2007 (una derrota) y BBR M08 Amarillo (con dos derrotas); y en el grupo C, ABQ Calahorra ha sido el más sólido con seis victorias en seis partidos, Alquisagar Calahorra ha ganado cinco y Logrobasket 08 ha sido tercero con tantos triunfos como derrotas: tres.

Ahora, esos nueve equipos junto a CBA Natural World CM serán los que luchen por un título que se decidirá en el mes de abril, cuando el día 15 se dispute la última jornada de esta fase y se dé por concluida la temporada.

En la categoría femenina, la situación es la misma. La competición ha clausurado ya su primera fase y este sábado inicia la segunda.

Los equipos se dividen desde ahora en aspirantes a ganar la Liga y candidatos al título de Copa

En el grupo A, Maristas Logroño ha concluido sus seis partidos sin conocer la derrota mientras que Unibasket B sólo perdió el partido que le enfrentó a las colegiales.

En el grupo B, el invicto es el Unibasket A y con una única derrota figura Berón Azul.

Y en el grupo C, las calagurritanas del Alquisagar A han sido las únicas que no han perdido ninguno de sus seis partidos. Las pradejoneras de San Antonio únicamente han perdido el partido contra las invictas y han saldado con victoria sus otros cinco enfrentamientos.

Ahora, esos seis equipos son los que lucharán por conquistar el título de Liga en una liguilla de todos contra todos, a doble vuelta, que concluirá con la proclamación del primer clasificado de la tabla como campeón de la liga autonómica.

La Copa, igual

Tanto en el caso de los hombres como el de las mujeres, los equipos que no hayan conseguido la clasificación para luchar por el Campeonato de Liga, lo harán por el de Copa.

El desarrollo de esa competición será idéntico al de Liga por lo que también en el caso de los chicos concluirá el 15 de abril (porque se juega a una vuelta) mientras que la Copa femenina se disputará a doble vuelta y concluirá el día 22 de abril.

En infantiles, la segunda fase de la competición se está disputando desde que los escolares retornaron de las vacaciones de Navidad.

Los ocho mejores equipos de chicos están jugando una liguilla a doble vuelta que no concluirá hasta los primeros días de mayo (día 6), mientras que los otros 16 equipos disputarán en un único grupo una liguilla a una vuelta –15 jornadas– que concluirá el 13 de mayo. En el caso femenino, la situación es exactamente la misma con los ocho mejores jugando por el título liguero a doble vuelta, y el resto disputando la Copa a una única vuelta de todos contra todos.

Enlace de origen : Los equipos cadetes fijan sus nuevos objetivos

Scroll al inicio