Lavado de cara para el puente sobre el río Piqueras en la N-111

Dos ciclistas pedalean por la N-111 a su paso por Lumbreras. / D.M.A.

Las actuaciones, que costarán más de 350.000 euros, mejorarán el firme y los elementos estructurales y no estructurales dañados

LA RIOJA

El puente sobre el río Piqueras, ubicado en la N-111 junto al cruce hacia Lumbreras, vivirá un lavado de cara. Una reforma importante y cuya cuantía supera los 350.000 euros. Este martes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras de reparación de la infraestructura, que entra dentro del «programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Mitma, que ha movilizado en La Rioja más de 45 millones de euros desde junio de 2018», según explica la Delegación de Gobierno a través de una nota de prensa.

El texto explica que «las actuaciones propuestas consisten en la sustitución en las márgenes del tablero del sistema «acera con barrera de seguridad y barandilla» por una solución en «acera-zuncho con pretil»; la colocación del zuncho conlleva la demolición del firme y una franja del arcén y su reemplazamiento por rigola de hormigón, con reparación de sumideros y drenaje de la estructura. Además, se llevará a cabo la reparación de los elementos estructurales y no estructurales que presenten un grado de deterioro susceptible a la corrosión y exposición a agentes degradantes. La rehabilitación estructural se concibe de forma que la estructura rehabilitada resista la acción del tráfico durante el periodo de proyecto», indica el comunicado.

Enlace de origen : Lavado de cara para el puente sobre el río Piqueras en la N-111

Scroll al inicio