Con un dominio absoluto. Así es como Nacho García se reencontró con el primer puesto de una Media Maratón que le recibió por la puerta grande. Cruzó la meta con un tiempo de una hora y siete minutos con el que logró sacar una amplia ventaja con sus contrincantes directos aún «sufriendo varios tirones en los gemelos durante las bajadas de la segunda vuelta», comenta el alfareño.
Estas pequeñas dolencias obligaron a que el corredor bajara el ritmo a tres minutos 15 segundos «buscando asegurar la meta». Rápidamente vio como Ben Bouchita le iba a poner las cosas díciles pero a los tres kilómetros de la salida ya había conseguido sacarle una ventaja que mantuvo hasta la llegada a El Espolón. «Estoy muy contento, las sensaciones han sido muy buenas además este clima de calor, humedad y nubes me favorece».
Esta victoria ha sido muy especial para Nacho García después de que la pasada edición de la Media Maratón quedase tercero por «unos problemas de flato qu e me hiciero sufrir de principio a fin de la carrera», rememora el corredor. «Este año quería quitarme ese mal sabor de boca disfrutando mucho, como hace dos años», explica.
De esta manera, Nacho García finaliza su temporada con broche de oro después de «un año un poco difícil para mi tanto personal como profecionalmente», finaliza entre lágrimas.
Enlace de origen : «Las sensaciones han sido buenas»