Joaquina Dueñas
Domingo, 13 de julio 2025, 15:02
Lamine Yamal ha celebrado sus 18 años a lo grande durante la noche del 12 al 13 de julio de 2025 en una masía de Olivella, cerca de Sitges, una finca a razón de 40.000 euros la semana elegida por su privacidad. El evento fue un despliegue de lujo, música y exclusividad, con un elenco de alrededor de 200 invitados entre artistas internacionales, influencers y futbolistas de primer nivel. Una fiesta para celebrar la mayoría de edad de una de las mayores promesas del fútbol mundial, pero también, para lanzar oficialmente la nueva etapa profesional del futbolista azulgrana.
La lista de invitados incluyó nombres de relumbrón. Desde músicos como Bizarrap, Morad, JC Reyes, Chimbala, Ryan Castro, Quevedo, Bad Gyal y Ozuna hasta influencers destacados como TheGrefg, Marta Díaz, IlloJuan y los hermanos Buyer, Javier y Eric Ruiz. En materia futbolística, estuvieron presentes sus compañeros del Barça como Robert Lewandowski, Raphinha, Pau Víctor, Pau Cubarsí o Marc Casadí, junto a internacionales españoles como Gavi; se esperaba también a Nico Williams, aunque finalmente parece que no asistió.
En la tarde del sábado se activó un fuerte dispositivo de seguridad con controles de acceso, drones, cámaras termográficas y un aviso claro para todos los invitados: los teléfonos móviles estaban prohibidos. Solo se permitía el uso de fotos profesionales autorizadas, garantizando así la intimidad de todos los asistentes. Un evento por todo lo alto que por instantes pendió de un hilo cuando se retrasó dos horas por las tormentas.
Pero finalmente, todo salió adelante y pudieron disfrutar de un fiestón inspirado en la temática gánster con una tarta muy particular, de color negra, varios pisos y adornada con elementos visuales como pequeñas pistolas metálicas, siguiendo el estilo ‘gangster glam’, que combina la estética de los gánsteres de los años 20 y 30 con elementos de glamour y lujo. A medianoche, llegó el momento culmen para el deportista cuando Lamine cortó la tarta, marcando oficialmente el inicio del 13 de julio y su entrada en la mayoría.
Otro de los detalles más comentados ha sido el collar de diamantes que ha lucido el jugador del Barça, valorado en 400.000 dólares, obra de Tajia Diamonds y entregado por el artista El Alfa. El diseño combina oro, diamantes y piedras azules y rojas que homenajean los colores del F.C. Barcelona, con un monograma personalizado con las iniciales de Yamal.
La mayoría de edad ha llegado para el deportista con otro regalo, la renovación con el F.C. Barcelona hasta 2031 con un salario anual de unos 15 millones de euros, con posibilidad de aumentar a 20 millones por objetivos cumplidos, así como el mítico dorsal número 10, que antes que él llevaron grandes estrellas como Lionel Messi o Ronaldinho. De hecho, tras la fiesta, tanto el joven deportista como sus compañeros de equipo pusieron rumbo a la ciudad deportiva del Barça para el reconocimiento médico.
En todo caso, la fiesta del de Mataró no ha quedado exenta de polémica a causa de la contratación de chicas de imagen para la ocasión. Han sido varios los periodistas y colaboradores que han criticado la normalización de esta práctica para la celebración del cumpleaños de un joven de solo 18 años. En este sentido, una de las mujeres invitadas, la modelo Claudia Calvo, que decidió no ir, ha revelado que «las que sí aceptaron las condiciones, entraron en un grupo para comunicarse con él. Estamos hablando de chicas de entre 18 y 25 años. Les pidieron fotografías, les preguntaron si estaban solteras, color de pelo, talla de pecho…No Yamal, un intermediario».
Antes de la macrofiesta, Lamine reservó la mañana y la comida para estar con su entorno más cercano. En el restaurante La Cúpula del Garraf, reunió a una treintena de personas, incluyendo a su madre, su padre, su abuela y amigos íntimos. Decoraron el lugar con globos dorados y el número 18 para este momento familiar antes de la gran fiesta nocturna que duró hasta cerca de las seis de la madrugada.
Enlace de origen : Lamine Yamal cumple 18 años rodeado de estrellas y música en directo