La velada de los 10.000 brindis de caldos alfareños

Sábado, 2 de agosto 2025, 21:58

Tras unas semanas de fresquito, de regresar a la manga corta en diversos momentos del día y, sobre todo, de la noche, la llegada de agosto ha ido devolviendo grados al termómetro. En la tarde de este sábado volvían a coquetear los treinta en el mercurio en Alfaro. Vecinos y visitantes volvían a buscar la sombra para disfrutar de encuentros, conversaciones, paseos. Y pocas sombras mejores en la localidad para resguardarse y compartir que las del Paseo La Florida. Y ningún plan mejor este sábado que cobijarse entre sus árboles y al frescor de su césped para disfrutar de una nueva edición del Bodegas en la Calle, la gran cata popular de los caldos de las firmas de la localidad que se ha erigido año a año en el preámbulo perfecto en la recta final hacia la celebración de las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel.

La quedada era a partir de las 19.00 horas. Y se esperaban a las cientos y cientos de personas que, poco a poco, fueron llegando al céntrico paseo. Eran buena parte de los que habían adquirido más de 1.500 tickets en la compra anticipada para poder disfrutar de la cata. En cada ticket, la posibilidad de probar cinco vinos por 5 euros.

Esa enorme cantidad de venta anticipada fue una muestra de la expectación que genera este evento y de lo consolidado que está en el calendario prefestivo alfareño. Pero siguieron vendiéndose tickets en esta jornada, también durante el propio evento. Se superaron los 2.000.

Las seis bodegas alfareñas compartieron sus distintos vinos con el público, además de poder comentarlos

Las cientos de personas disfrutaron de un gran ambiente festivo, animado por dos actuaciones musicales

Promovido por el Ayuntamiento con colaboración del Gobierno de La Rioja, este décimo cuarto Bodegas en la Calle ofreció a los cientos de asistentes los distintos caldos que elaboran las seis bodegas de la localidad: Palacios Remondo, Ciego del Rey, Heraclio Alfaro, Ilurce, Campoameno y Burgo Viejo.

Blancos entre hielos, también rosados para refrescar el atardecer, tintos crianza o con más tiempo en barrica y más debate entre los que brindaban. Porque a ambos lados del mostrador volvieron a darse las conversaciones, preguntas y respuestas, comentarios entre bodegueros que servían el vino y los consumidores que disponían la copa. Fueron asistentes de todas las edades, de jóvenes a veteranos, en un ambiente festivo animado por las canciones del Dúo Chatarra y de Mescalina Tributos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : La velada de los 10.000 brindis de caldos alfareños

Scroll al inicio