Hay brotes verdes en la UD Logroñés, que este sábado venció en el primer partido de la pretemporada a un Náxara en construcción y que llegó a este encuentros con solo una semana de trabajo. Los blanquirrojos mostraron momentos de buen fútbol y muchas variantes, tanto en ataque como defensivas, pero que empiezan a ilusionar a los aficionados que se acercaron a Varea. Al final, los de Unai Mendia remontaron el gol de Hugo Martínez con los tantos de Marí, Otadui y Urki para ganar 3-1.
UD LOGROÑÉS
Álex Daza, Val, Camacho, Bobadilla, Ugarte, Marí, Joel Febas, Otadui, Benítez, Manex y Raúl. En la segunda parte jugaron Taliby, Ocón, Cabetas, Larrea, Iñaki, Rivero, Urki, Markel, González y Cayetano Toño Ramírez, Juan García, Ochoa, Lallana, Viti, Rojo, Hugo Martínez, Hugo Morras, Álvaro, Merino y Cano. Ingresaron en la segunda parte Lleyda, Flaño, Miguel Rodríguez, Blanco, Villoslada, Orodea, Pepe Blanco, Landín y Maiso.Ruiz
3
–
1
NÁXARA
Toño Ramírez, Juan García, Ochoa, Lallana, Viti, Rojo, Hugo Martínez, Hugo Morras, Álvaro, Merino y Cano. Ingresaron en la segunda parte Lleyda, Flaño, Miguel Rodríguez, Blanco, Villoslada, Orodea, Pepe Blanco, Landín y Maiso.
El técnico de Beasain presentó de inicio un equipo que aunaba experiencia en hombres como Ugarte o Miguel Marí con chavales de la cantera como Manex o Raúl Bello. El Náxara, menos trabajado –solo seis sesiones de entrenamiento antes del amistoso–, jugó más replegado pero aprovechando cada una de las ocasiones de las que dispuso en el primer tiempo. Y mientras los blanquirrojos trataron de mantener el balón y construir desde atrás, los najerinos hicieron gala de una efectividad asombrosa.
Porque fue el conjunto blanquiazul el que gozó de las primeras ocasiones del encuentro disputado en Varea en una mañana calurosa. No habían pasado cuatro minutos cuando Hugo Martínez entró en posición de nueve y aprovechó una buena habilitación de Rojo, aunque su remate saló muy débil.
Fue el primer aviso para una UDL que no acababa de encontrar el camino para acercarse a la portería defendida por Toño Ramírez. Encontró la solución el cuadro de Unai Mendia por las bandas, especialmente la de Camacho, que desbordó una y otra vez para centrar en busca de compañeros, como la de Manex, que se estrelló con un defensor en el minuto 5.
Juan Marín

Después de ese primer sofocón, los blanquirrojos parecieron estar más asentados, con Miguel Marí, posicionado unos metros delante de Bobadilla y Ugarte, como faro en la salida del balón. Benítez buscaba sus espacios y una habilitación suya dejó solo a un intrépido Joel Febas, que no pudo controlar el balón. Una oportunidad que se calcó unos minutos después aunque el asistente fue Marí, jugador llamado a ser importante esta temporada. Otadui mostró su calidad en la siguiente jugada, pero un defensor evitó el gol blanquirrojo. Sin embargo, fue el Náxara el que golpeó primero en una contra ejecutada a la perfección entre Hugo Morras y Hugo Martínez, que fue quien remató a portería.
Después de unos minutos de incertidumbre, reaccionó la UDL. Fue con un cabezazo de Miguel Marí después de un buen córner ejecutado por Benítez al primer palo. La remontada blanquirroja llegó tres minutos después gracias a una internada de Febas que habilitó a Otadui que definió de zurda justo antes del descanso.
En la segunda parte, ambos conjuntos colocaron en el campo a un equipo totalmente distinto. En la UDL solo mantuvieron la titularidad Benítez y Manex, de muy buen encuentro; en el Náxara, Hugo Martínez y Cano. Partido nuevo.
En estos 45 minutos, los blanquirrojos presionaron mucho más la salida del balón y encajonaron al Náxara en su campo. Markel hizo esforzar en el 50 y en el 52 al portero Lleyda, que respondió con agilidad a los intentos blanquirrojos.
A partir de entonces, el Náxara mostró su falta de preparación, sobre todo física, y se encerró atrás. Urki intentó una vaselina tras ser asistido por Benítez, pero su lanzamiento se fue alto. Hubiese sido un golazo.
David González y Otadui, que volvió al terreno de juego en el 62, volvieron a traer peligro al área blanquiazul, pero la defensa se mostró compacta. Ocón y Urki volvieron a intentarlo, pero el tercero parecía resistirse a la UDL hasta el 77, cuando Urki marcó desde el punto de penalti después de que Lleyda desviara el remate de Cayetano Ruiz.
En el último cuarto de hora, los blanquirrojos controlaron las acciones pero bajaron un poco la intensidad de juego conscientes de que se trata del primer partido de una pretemporada a la que le resta un mes de trabajo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Enlace de origen : La UDL muestra brotes verdes