La UCO registra el alojamiento de Rubiales en Santo Domingo

Nuevo y sorprendente capítulo en el marco de la ‘operación Brody’, que ha destapado una supuesta trama por corrupción en contratos de la Federación Española de Fútbol (FEF) sellados en la conflictiva y oscura etapa de Luis Rubiales al frente de este organismo. Lo último conocido ha sido el registro efectuado por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el alojamiento que el exdirigente habita en la República Dominicana.

Según avanzó la SER, la UCO, acompañada por miembros de las Fuerzas de Seguridad y del Estado de este país caribeño, ha realizado este registro por orden judicial de la magistrada Delia Rodríguez y ha requisado a Rubiales un teléfono móvil y una tablet. Lo ha hecho este lunes, cinco días antes de que el que fuera máximo dirigente del fútbol español tuviera previsto regresar a España. Así al menos lo dijo Rubiales tras estallar el escándalo y asegurar que volvería a su país el sábado, 6 de abril, para ponerse «a plena disposición» del juzgado de Majadahonda que dirige las actuaciones.

Rubiales está siendo investigado por posibles delitos asociados a corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante su gestión entre 2018 y 2023. Se indiga su participación en una supuesta trama de desvío de fondos a través de adjudicaciones de obras de la Federación a la empresa Gruconsa, de la que es titular su amigo y socio el exfutbolista Nené y a través de la cual presuntamente se habrían lucrado ambos.

La operación estalló el pasado 20 de marzo con registros y detenciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesionales, empresas adjudicatarias y los domicilios de Rubiales y Nené en Granada. Dos días después, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto, el que fuera asesor jurídico externo de Rubiales, y Ángel González Segura, hermano de Pedro, el director jurídico de la FEF, y relacionado con la empresa que realizó las obras en el estadio de La Cartuja.

«Mentiras, trabajo y ahorros»

Precisamente, Rubiales ha concedido una entrevista a Ana Pastor que se emitirá este miércoles en La Sexta para dar su particular versión de los hechos. «Se están diciendo muchas mentiras. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros», asegura el exmandatario en el avance que ha realizado el canal televisivo.

Además, la Fiscalía ha pedido para Rubiales la pena de dos años y medio de cárcel por otro de los polémicos casos que tiene abiertos, en concreto el del beso no consentido en los labios a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso cuando La Roja femenina se proclamó campeona del mundo. Una presunta agresión sexual que al final le acabó costando el puesto al frente del fútbol español.

Enlace de origen : La UCO registra el alojamiento de Rubiales en Santo Domingo

Scroll al inicio