Los dieciocho equipos que configuran la Tercera riojana llevan más de un mes teniendo el fin de semana del 7 de septiembre marcado en el calendario. Esos días comenzará la competición regular y solo la mitad de ellos podrán estrenarse jugando en casa. La Federación Riojana de Fútbol ya ha despejado todas las dudas con la publicación del calendario de partidos en el que aparece uno a uno todos los señalamientos hasta el final de la competición prevista para el mes de mayo, previa a la disputa de los ‘play off’ de ascenso.
El recién descendido de Segunda Federación, el Calahorra, debutará en La Planilla en su vuelta a la categoría contra uno de los clubes que proceden de Regional, el Villegas. Casualmente, los otros dos equipos que también consagraron su ascenso a Tercera, el San Marcial y el Pradejón, se verán las caras en la jornada inaugural en Lardero.
GRUPO RIOJANO TERCERA
Además, el fin de semana del 7 de septiembre traerá partidos tan vistosos como el que enfrentará al Arnedo y al Anguiano en Sendero, así como el choque entre un Varea y una UD Logroñés B que extenderán a esta temporada el objetivo del salto al cuarto escalón del fútbol nacional.
La competición regular parará el 21 de diciembre tras la disputa de la decimoquinta jornada y se reanudará el 4 de enero aunque no será hasta el 18 cuando de inicio la segunda vuelta. Ésta finalizará el 10 de mayo con una última jornada en la que el que termine primero en la clasificación, se catapultará automáticamente a Segunda Federación. Habrá otro puesto de ascenso, pero se dirimirá en una promoción que se disputará a continuación.
En la última jornada de la liga regular, el Autol recibirá al Berceo en La Manzanera y La Estrella vivirá un derbi capitalino al acoger el choque entre el Balsamaiso y el filial de la UD Logroñés. En el barrio logroñés de Varea, el equipo de Adrián Gallego se medirá a la Oyonesa mientras que el San Marcial tendrá el reto de cerrar la competición contra el Anguiano. El Arnedo se enfrentará al Haro, el Vianés al Agoncillo, el Comillas al Villegas y el Yagüe al Calahorra.
Enlace de origen : La Tercera ya conoce su calendario de partidos