La semana grande del equipo de moda

Imanol Alguacil y sus jugadores celebrando una victoria de la Real Sociedad. / efe

Tras encadenar nueve triunfos consecutivos, su mejor racha de la historia, la Real Sociedad se enfrenta a las reválidas del Camp Nou y el Bernabéu

La Real Sociedad es el equipo del momento en el fútbol español. Antes y después del parón provocado por la cita mundialista, el conjunto txuri-urdin se ha consolidado quizá como el más divertido de ver cada fin de semana y está firmando una primera mitad de temporada sobresaliente tanto a nivel nacional, tercero y con siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado en la Liga, como europeo, quedando primero de su grupo en la Europa League, por delante del Manchester United.

Con 21 victorias en 28 partidos y nueve triunfos consecutivos, a estas alturas de la temporada el bloque de Imanol Alguacil conforma la mejor Real de la historia. Y esta semana, con las visitas en el torneo del KO al Camp Nou, feudo donde acumula 26 derrotas consecutivas, y en el de la regularidad al Santiago Bernabéu, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Desde su llegada al banquillo donostiarra en 2018, Imanol Alguacil, avalado por clasificar al club para competiciones europeas de forma regular y conseguir la Copa del Rey de 2020 frente al Athletic, está llevando a cabo un trabajo más que notable para afianzar el proyecto de Jokin Aperribay. Pero, sin lugar a dudas, la Real Sociedad de esta temporada es el culmen de su gran obra.

En verano, la dirección deportiva se deshizo de tres jugadores clave como Isak, Portu y Januzaj para firmar a Sorloth, Brais, Kubo, Sadiq y Ali Cho. Y la jugada no le ha podido salir mejor. Además de obtener un beneficio económico de 27 millones de euros, el equipo ha dado un paso hacia delante y sueña con disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A partir del 4-4-2 en rombo, la Real Sociedad practica un juego preciso, dinámico y vertical para atacar y una agresiva presión tras pérdida para defender. El triángulo defensivo formado por Remiro, Le Normand y Zubeldia otorga seguridad. El centro del campo, con Zubimendi como director de orquesta, Brais y Mikel Merino de interiores y Silva en la mediapunta, es una de las mejores sala de máquinas del campeonato. Y en la delantera, el juego de espaldas de Sorloth se complementa con la electricidad de Kubo.

El efecto Oyarzabal

Metida de lleno en la lucha por la Champions, clasificada para cuartos de la Copa del Rey y con la ilusión de seguir avanzando rondas en la Europa League, la Real Sociedad cuenta con un nuevo soldado para la causa: Mikel Oyarzabal. El ’10’ ha dejado atrás la grave lesión de su rodilla que le privó de participar en el Mundial y será fundamental en el final de temporada.

En San Sebastián esperan no acusar el desgaste físico que le ha lastrado en otras temporadas y ratificar un proyecto que crece año tras año. Fruto de ello son las negativas en este mercado de invierno de Zubimendi y Mikel Merino a las tentadoras ofertas de Arsenal y Aston Villa. El objetivo es claro: el Reale Arena ha de disfrutar de la máxima competición a nivel de clubes diez años después.

La semana grande del equipo de moda

Enlace de origen : La semana grande del equipo de moda

Scroll hacia arriba