La selección española sub-21 se despidió en cuartos del sueño del sexto título europeo ante la vigente campeona, Inglaterra, frente a la que no pudo tomarse la revancha de la final de hace dos años. La Rojita, que nunca ha ganado a la selección británica en partido oficial, volvió a perder ante un poderoso equipo que aspira en Eslovaquia a revalidar la corona y a conquistar un cuarto título continental. El miércoles Inglaterra se jugará el pase a las semifinales de la Eurocopa de la categoría contra Países Bajos, que se impuso en el primer choque de cuartos a Portugal.
En el duelo entre representantes de dos de las mejores canteras de Europa salió de nuevo triunfante Inglaterra, que al cuarto de hora de partido ya ganaba por dos goles de diferencia. Aunque la selección de Santi Denia redujo diferencias gracias a un penalti provocado por Alberto Moleiro y transformado por Javi Guerra, no hubo claridad en ataque y no fue suficiente para doblegar a un rival que se mostró sólido en defensa cuando más apretó España y al que también salvó su portero.
Hasta en dos ocasiones consecutivas, en el minuto 60, Beadle respondió ante sendos remates a portería de Javi Guerra, en el momento en el que la subcampeona se mostró más activa y ambiciosa, al igual que ocurrió en el tramo final de la primera parte. Entonces, una acción individual de uno de sus futbolistas de mayor talento, Moleiro, recién fichado por el Villarreal, dio origen al único tanto, pero en la segunda mitad España nunca encontró el camino, estrellada también frente al guardameta de la defensora del título.
España
Iturbe, Pubill, Tárrega, Mosquera, Hugo Bueno, Javi Guerra, Turrientes (Raúl Moro, min. 57), Juanlu (Jauregizar, min. 57), Moleiro (Jesús Rodríguez, min. 78), Diego López (Pablo Torre, min. 71) y Mateo Joseph (Roberto Fernández, min. 71).
1
–
3
Inglaterra
Beadle, Livramento, Cresswell, Quansah, Hinshelwood, Scott (Anderson, min. 51), Morton, Elliott (Norton-Cuffy, min. 71), McAtee (Hackney, min. 71), Hutchinson (Rowe, min. 51) y Stansfield (Nwaneri, min. 81).
-
Goles:
0-1: min. 10, McAtee. 0-2: min. 15, Elliott. 1-2: min. 39, Javi Guerra, de penalti. 1-3: min. 92, Anderson, de penalti. -
Árbitro:
Simone Sozza (Italia). Tarjetas amarillas a Morton y Rowe. -
Incidencias:
Partido de cuartos de final del Europeo sub-21, disputado en el estadio Anton Malatinsky de Trnava (Eslovaquia).
A la selección se le presentó la ocasión de adelantarse al inicio del encuentro, al minuto y medio, con un penalti señalado por el árbitro por una mano involuntaria de Cresswell a disparo de Diego López, pero tras ver la acción en el VAR anuló la pena máxima a favor de España y ello permitió crecerse a Inglaterra. En cinco minutos llegaron dos goles de la campeona, el primero a balón parado tras la salida de un córner, tras un grave fallo defensivo, y el segundo gracias a un duro disparo desde fuera del área de Quansah que no pudo blocar Iturbe y fue remachado a puerta vacía por Elliott.
Fue demasiado premio para Inglaterra tomar tan considerable ventaja, pero España pagó sus desajustes y le tocó, una vez más, remar contracorriente, sin contundencia ofensiva y también con muchas dudas atrás, como quedó demostrado también al inicio del segundo tiempo, en el que cada llegada de Inglaterra hizo temblar a la zaga liderada por Tárrega y Mosquera. Los cambios de Santi Denia tampoco dieron resultado, porque Inglaterra desactivó todos los ataques y, al final, tras una contra en el 92′, Iturbe cometió penalti sobre Rowe para que Anderson cerrase el marcador.
Enlace de origen : La Rojita se despide en cuartos del sueño del sexto título europeo ante la campeona