La Rioja y Logroño alimentan su protagonismo en Ifema

Francis Paniego atento a la explicación de Pol Contreras, su jefe de cocina en El Portal de Echaurren. / M.F.

La capital estuvo representada por Hermoso de Mendoza mientras Paniego y Caño abanderaban la gastronomía regional

La Rioja y Logroño mantuvieron este martes su protagonismo en
Madrid Fusión. Para la capital riojana fue el día ‘grande’ de su presencia en el pabellón 14 de Ifema.

Logroño comparte motrador con Cullera en el amplio stand de Saborea España y allí es donde en esta jornada se maridó el vino de la capital riojana con la paella elaborada por la localidad levantina.

De la misma forma, en los fogones de Saborea España, José Luis Vicente –Txebiko– del restaurante logroñés El Cachetero, cocinó unas alcachofas al aroma de sarmiento y velo de tocino. La presencia de Pablo Hermoso de Mendoza no sólo sirvió para apoyar a la gastronomía logroñesa en la feria más importante del mundo, sino también para participar en una mesa redonda sobre turismo gastronómico junto a otros alcaldes de localidades españolas.

La jornada, en clave municipal, sirvió también para que el sumiller de El Portal de Echaurren, José Félix –Chefe– Paniego presentara la oferta bodeguera de la capital, el proyecto Enópolis y también la Escuela de Sumilleres ‘Ciudad de Logroño’.

En cualquier caso, el ‘plato fuerte’ de la presencia riojana este martes en Madrid Fusión fue la presencia de Francis Paniego en el escenario principal del encuentro, donde no se subía desde que en 2005 dio su histórica ponencia sobre la casquería.

Francis estuvo acompañado por Jordi Grau, su lugarteniente en el restaurante Ibaia de Andorra y su mano derecha en el Portal de Echaurren, Pol Contreras. Entre los tres desgranaron la cocina de alta montaña que une sus locales de Soldeu y Ezcaray y donde el comensal puede «comerse el territorio sabiendo del lugar del que venimos y en el que estamos».

Otro riojano, Miguel Caño –cocinero y uno de los propietarios del restaurante Nublo de Haro– también tomó parte en la jornada como actor principal. Intervino en una de las mesas redondas celebradas y en las que se analizó «La cocina de la Generación Z: cómo se relacionan los jóvenes Z con la gastronomía y la cocina».

La Rioja y Logroño alimentan su protagonismo en Ifema

Enlace de origen : La Rioja y Logroño alimentan su protagonismo en Ifema

Scroll hacia arriba