
Después de una semana pasada por agua, en la que dos borrascas dejaron sentir su paso por la geografía riojana, la región encara ahora unas jornadas totalmente diferentes. Las altas presiones se imponen durante los próximos días, ofreciendo un tiempo estable y sin precipitaciones. … Será una semana, al menos en su comienzo, soleada y con máximas suaves a primera hora de la tarde, si bien las noches y madrugadas serán frías, continuando con las heladas que se han generalizado en la comunidad estos días.
Sábado y domingo llevaron los termómetros por debajo de los cero grados durante las primeras horas del día. Ayer, bajaron hasta -4º en Valdezcaray y Valvanera (Anguiano), -3,9º de Enciso y -3,4º en Villoslada de Cameros. Más allá de esos puntos de media o alta montaña, las localidades del valle también sintieron ese descenso térmico, aún más acusado que en la jornada anterior. Logroño, Haro, Arnedo o Nájera bajaron a números negativos, entre -0,5º y -0,8º. Horas después, sin embargo, el mercurio repuntaba entre cielos despejados para llegar hasta las máximas de 12º en Logroño y Alfaro, según datos de la Aemet.
El pronóstico anuncia un ascenso térmico hasta los 15º previstos en las localidades de la ribera del Ebro
Fue ese un anticipo de lo que se anuncia para esta estable semana anticiclónica. Para este lunes, las temperaturas mínimas subirán ligeramente, si bien la tónica de estos días es de heladas durante la noche y alza térmica a lo largo del día. Lo más destacado será la ausencia de precipitaciones y es que el pronóstico de la Aemet ofrece escasas posibilidades de lluvia hasta bien entrada la semana, aunque, en ese caso, en algunos lugares de la sierra podría volver a aparecer la nieve como en días atrás.
Los termómetros se elevarán especialmente en la ribera del Ebro, llegando a unos agradables 15º de máxima prevista en diferentes localidades como Haro, Logroño o Calahorra. Se trata, por lo tanto, de temperaturas algo por encima de lo habitual en el mes de febrero.
Enlace de origen : La región encara una semana de sol, heladas y máximas suaves