
El Grafometal volvió a morir en la orilla. El conjunto riojano, que había arrancado muy mal ante el Elche, se recuperó y llegó a pelear por los puntos. Pero su remontada se quedó escasa y volvió a sumar una nueva derrota (22-20), esta vez … ante un rival directo con mismos objetivos.
El Sporting comenzó bien y se puso 0-2. Pero fue un espejismo porque a partir de ese momento el equipo se hundió. El Elche incrementó su ritmo ganándole siempre la partida a una defensa estática con poco movimiento y aprovechando el desordenado y lento repliegue de las jugadoras visitantes. El ataque posicional de las dirigidas por Juanjo González se volvió torpe y el Elche se puso 9-3 después de gastar un tiempo muerto.
Elche
Atticgo Elche: Carratu, Morales, Agulló (2), Oppedal (2), Méndez (1), Gasco, Flores (3), Benítez (3), Prelchi (2), Bernabé (1), Rubio (1), Ignjatovic (1), Kelly Rosa (2), Figuereido (2) y Solla (2).
22
–
20
Grafometal
Geandra, Larrayoz, Lozano, Lorena Pérez (1), Benítez (3), Lewandoski (1), Sánchez, Tavares (6), Morales, Moles, Novovic (3), Blanco, Carla Rivas, González (3), Sidibe (2) y Ederra (1).
-
Parciales:
1-2, 4-3, 8-3, 10-5, 11-6 y 12-9 (descanso). 15-11, 16-13, 20-16, 20-18, 20-19 y 22-20 (final). -
Árbitros:
Pérez y Díaz. Excluyeron a las locales Solla, Rubio, Prelchi, Oppedal y Flores, y a las visitantes Lozano (2) y Novovic. Expulsaron con roja directa a Carla Rivas.
Desde ese instante, las riojanas mejoraron sus prestaciones y gracias a las intervenciones de Geandra Rodrigues bajo palos y a un ataque más limpio, las verdeamarillas se volvieron a meter en el partido, incluso sufriendo la expulsión un tanto polémica de Carla Rivas, y los equipos se fueron a los vestuarios con un 12-9 favorable para un Elche que en algunos momentos defendió abierto en toda la pista.
Volvieron con ganas las locales y abrieron un nuevo hueco de cinco goles. Sin embargo, la defensa logroñesa mejoró, Geandra aumentó su eficacia y gracias a las contras de Tavares el Sporting volvía a soñar. Pero la extremo portuguesa se marchó con una lesión de rodilla y el Grafometal, lo que pareció afectar a todas sus compañeras, que siguieron luchando por sumar algún punto.
Novovic tuvo dos balones para empatar, pero en el último tramo el Elche mejoró su puntería y sentenció en el minuto final el encuentro ante un Grafometal que vuelve a caer y morir en la orilla.
Enlace de origen : La recuperación del Grafometal se queda escasa y cae ante el Elche