
Miércoles, 29 de enero 2025, 17:54
La Policía Nacional advierte que en Logroño los delitos por lesiones y riñas tumultuarias han crecido un 12,7% entre enero y septiembre del año pasado, un dato muy superior a la media riojana (7,4%), pero también a la nacional (8,4%).
A través de la Confederación Española de Policía (CEP) aconseja a la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja de aumentar el número de agentes en su Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialmente en el Grupo de Atención al Ciudadano, como unidad encargada de prevenir la delincuencia en la calle.
Para el CEP no es una situación puntual, sino que «las peleas y riñas en Logroño empiezan a consolidarse». La capital riojana pasó, según sus datos, de registrar 61 y 59 infracciones penales en 2016 y 2017, respectivamente, a experimentar un primer repunte preocupante en 2019, con 78 delitos, al que siguieron otros malos resultados, incluso peores, en 2021 (71), 2022 (84) y 2023 (75).
Se aconseja a la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja aumentar el número de agentes en su Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana
Además del aumento de efectivos, desde el sindicato se pide evitar que los patrullas acaben siendo asignados a conducciones o custodias hospitalarias que merman la presencia policial en las calles.
Enlace de origen : La Policía Nacional alerta del aumento y la «consolidación» de riñas tumultuarias en Logroño