La «inmerecida» factura de la derrota

Iñaki García

Nos vamos con una penalización terrible en forma de resultado y de sanciones, que es totalmente inmerecida». Esa reflexión es de Raúl Llona tras el enfrentamiento de este sábado de su equipo, la
Sociedad Deportiva Logroñés, con el Murcia. Los pimentoneros se llevaron la victoria (4-2) y los riojanos, además de marcharse sin los tres puntos, han de lidiar con las suspensiones que acarreen las tres expulsiones que sufrieron. Una larga factura.

El técnico blanquirrojo ya expresó en la rueda de prensa su disgusto con la actuación arbitral, aunque más que por las decisiones tomadas –«se puede equivocar o no, exactamente igual que yo», recalcó– por la actitud mostrada, ya que habló de «prepotencia y falta de respeto» hacia su equipo. «No nos lo merecemos», reiteró.

Aun así, con respecto al segundo tanto del Murcia, Llona señaló que Carrasco partía en fuera de juego, una afirmación que se confirma con las imágenes de televisión en las que se comprueba que el delantero está en clara posición adelantada en el momento en el que sale el centro desde la banda. Esa acción provoca, además, la expulsión de Jero por, según el acta, «dar un puñetazo en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón». Primera roja y primera baja con la que tendrá que lidiar el entrenador de los logroñeses en el próximo compromiso, el derbi riojano ante el Calahorra.

El próximo partido de los blanquirrojos es frente a un Calahorra que todavía no ha conseguido ganar ningún partido

La siguiente expulsión llegó en el minuto 89. Cherno vio la roja directa por «dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva». Llona calificó lo sucedido como «una expulsión de la nada» y, además, esa acción fue el origen del tercer tanto de los locales, obra de Miku. Segunda baja para, al menos, el próximo partido a la espera de la sanción que interponga el comité correspondiente a lo largo de esta semana.

La primera de la expulsiones, la de Jero, viene precedida de un fuera de juego no señalado a Carrasco

Y la tercera expulsión llegó en el añadido. Aunque el acta en un primer momento recoja que se produjo en el minuto 66, después en un anexo se apunta que ese dato es producto de un error informático y que realmente la roja llegó cuando pasaban siete minutos del tiempo reglamentario, en una tangana. Elosegui, que ya se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido, vio también la roja directa por «entrar al terreno de juego sin mi permiso (el del árbitro), estando el juego detenido y propinar un empujón a un adversario». Tercera baja para Llona.

Tres rojas directas y un partido perdido. Una factura muy elevada y, según las palabras del propio Llona, «inmerecida» para un equipo que rompió en Murcia su buena dinámica de tres partidos consecutivos ganando. Los riojanos, además, sufrieron su segunda derrota en otros tantos compromisos lejos de Las Gaunas y, curiosamente, con el mismo resultado. Cayeron en Urritxe 4-2 y ese fue el resultado que se dio también en tierras murcianas.

El próximo domingo (12.00 horas) los blanquirrojos buscarán regresar a la senda de las victorias y olvidar lo ocurrido en el Enrique Roca. Un partido que deja un mal recuerdo.

Enlace de origen : La «inmerecida» factura de la derrota

Scroll al inicio