
Viendo la clasificación, cualquier partido con el Bosonit Unibasket en liza tiene un favorito clarísimo. Las de Dani Rubio sostienen a base de victorias un liderato destacadísimo, con los perseguidores a tres triunfos de distancia.
Pero el conjunto logroñés no quiere sacar los pies del … tiesto y no ve más allá de cada fin de semana pese a que la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Challenge está cada vez más cerca. Así han conseguido hacerse con trece victorias por tan solo un tropiezo.
La decimocuarta pasa por Avilés. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, las capitalinas se miden al Abda Sanfer Art-Chivo en tierras asturianas. En principio, la diferencia entre unas y otras marca un desequilibrio claro decantado del lado del Unibasket. Las avilesinas marchan en la decimosegunda posición, con la sombra del descenso acechando después de sumar solo cuatro partidos ganados en la catorce jornadas disputadas hasta ahora.
En casa no se ha mostrado el Abda demasiado sólido ya que ha caído en cinco de los siete choques disputados en el Complejo Deportivo Avilés. Es cierto que los dos triunfos como anfitrión han llegado de manera contundente, ante Torderá (76-41) y Ponce Valladolid (66-36).
Al Bosonit –que ganó en la primera vuelta por 67-52– le espera un partido duro que tendrá que madurar ya que , pese a que las locales suelen tener problemas para anotar, sí que trabajan muy bien en campo propio y se han destacado como la mejor defensa de la categoría. El conjunto riojano sigue arrastrando problemas para conformar un ‘roster’ largo debido a los problemas físicos y las lesiones de algunas de sus jugadoras, por la que Rubio deberá repartir esfuerzos convenientemente.
Enlace de origen : La decimocuarta del Unibasket pasa por Avilés