
La marejada que azota a los socialistas acaba de dejar al PSN sin su número dos. El vicesecretario general del partido, Ramón Alzórriz, ha anunciado … que dimite de este cargo (y como portavoz del PSN en el Parlamento) a las ocho y cuarto de esta tarde, en una rueda de prensa convocada con urgencia en la sede socialista, en el Paseo de Sarasate, según ha adelantado minutos antes Diario de Navarra.
Alzórriz ha explicado que su pareja trabajó en Servinabar, una empresa implicada en la presunta trama de corrupción destapada por la UCO, y ha añadido que era algo que desconocía María Chivite, por lo que ante la pérdida de confianza de la secretaria general ha decidido dar este paso.
Alzórriz era secretario de Organización del PSN y ascendió a vicesecretario general en el congreso que el partido celebró en marzo. Ha sido además una de las personas de la máxima confianza de Cerdán, al que ha defendido incluso después de conocerse el informe de la UCO.
Precisamente Servinabar es hoy noticia ya que se ha hecho público que en 2016 Joseba Antxon Alonso, su dueño, vendió el 45% de las acciones de esta empresa a Santos Cerdán. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha encontrado una escritura privada de compraventa en el registro que practicó el pasado 10 de junio en el domicilio de Alonso.
Enlace de origen : La crisis salta al PSN con la dimisión del número dos de la presidenta navarra