Participantes en una edición anterior de la Carrera entre Viñedos. /
La XV edición de la prueba se celebrará el 30 de octubre y homenajeará a José Antonio Aguado
El próximo 30 de octubre se celebrará la XV Carrera entre Viñedos. La prueba, una de las más bonitas de cuantas se desarrollan en La Rioja por recorrer zonas icónicas del meandro que el Ebro dibuja a su paso por Cenicero, tendrá un carácter especial porque homenajeará a un hombre especialmente sensible con la belleza plástica como era el pintor José Antonio Aguado, colaborador habitual del Maratón Rioja.
La carrera –que tendrá el preludio en Cenicero del Día de los Calados el sábado 29– recuperará este año la normalidad absoluta y por ello, volverá a celebrar la tradicional degustación de vino y bollo preñao no solo para los que han recorrido los 11.300 metros entre vides sino también para los acompañantes.
La prueba partirá del centro de Cenicero y retornará al mismo punto. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la prueba (www.carreraentrevinedos.com) y los precios irán cambiando en función del momento de la inscripción. Ya hay 200 atletas apuntados, la organización espera que en los próximos días se vayan sumando nuevos fondistas hasta alcanzar en torno al millar. Entre todos los participantes se sortearán diferentes premios, entre ellos, dos bicicletas eléctricas.
Como viene siendo habitual, además, la carrera mantiene su vertiente solidaria. Así, todos los inscritos, a la hora de apuntarse, tendrán la oportunidad de donar un euro al Banco de Alimentos.
El Club Maratón Rioja, además, mantiene su compromiso con las enfermedades raras a las que tratará de seguir dando visibilidad a través de la entrega de los ‘Corazones Verdes’ al hombre y mujer que crucen la meta en último lugar, para simbolizar un premio al esfuerzo y espíritu de superación.
Enlace de origen : La Carrera entre Viñedos cuenta ya con 200 atletas y espera llegar al millar