Jornada de gala y condecoraciones en la Policía Nacional en La Rioja

Diego Marín A.

La concha del Espolón de Logroño ha acogido este jueves la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Como es habitual, en este solemne acto se impusieron las condecoraciones al mérito policial tanto a integrantes de la Policía Nacional como a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial. Es el caso de cinco reconocimiento externos por una «actuación singular y extraordinaria» a Fernando Martínez Soba (coordinador de Trasplantes en La Rioja), Enrique de la Iglesia (abogado del Estado), José Enrique Guerrero (comandante jefe de la UOPJ), Ángel Lozano (jefe de la Compañía de Plana Mayor y Servicios de Batallón de Helicópteros de Maniobra III de Agoncillo) y Roberto Jesús Rodríguez (brigada de la GAR).

«Es un orgullo inolvidable, como riojano y como coordinador de trasplantes, pero quiero compartirlo con todos lo que han hecho posible que se desarrollen los proyectos en los que hemos estado inmersos estos quince años, desde las familias de los donantes hasta los profesionales sanitarios, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad Estado, que nos han ayudado muchísimo, medios de comunicación, asociaciones…. a toda la sociedad riojana», declaró Fernando Martínez Soba.

Fernando Martínez Soba atiende a una agente que sufre una lipotimia

El acto, presidido por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el jefe de Policía Nacional, Manuel Laguna, además de otras muchas autoridades, como la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, sirvió también para condecorar a veinte agentes con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, el reconocimiento a familias de víctimas de atentados terroristas y otras personalidades, como a la exdelegada María Marrodán y la madrina de la Jefatura, Cristina Forner.

«Esto es por el trabajo diario, el sacrificio y la disposición que tenemos en cualquier momento», declaró Fernando Álvarez

Beatriz Arraiz destacó la incorporación de nuevos agentes el pasado verano, sumando ya 350 policías nacionales en La Rioja, el 20% mujeres y parafraseó a Grande-Marlaska: «La incorporación total de la mujer conllevará que dispongamos de unidades policiales más eficientes, más justas y más cercanas, y eso se traducirá de manera natural en sociedades más justas, pacíficas y prósperas». El objetivo es que en 2030 el 40% de la plantilla sean mujeres, para ello, anunció la delegada, el Gobierno está impulsando medidas de acción positiva para favorecer la incorporación de la mujer en los cuerpos de seguridad.

«Es como poner cara a todos los compañeros que trabajamos dedicándonos al ciudadano», expuso Antonio Barreales

Fernando Álvarez García, agente distinguido de la Unidad UPR con 17 años de servicio, confesó que el reconocimiento es especial. «Esto es por el trabajo diario, el sacrificio y la disposición que tenemos en cualquier momento, para lo bueno y para lo malo, hacia la ciudadanía», explicó Álvarez. Antonio Barreales Magaña, agente distinguido de Policía Judicial con diez años de experiencia en esta brigada, agradeció el reconocimiento profesional al mérito policial. «Es como poner cara a todos los compañeros que trabajamos en el grupo dedicándonos al ciudadano. Muchas veces, cuando desarrollamos una investigación, trabajamos en la sombra y, aunque resolvamos los casos, no podemos hablar de ellos porque son secretos», expuso Barreales.

  • Cruz al Merito policial con Distintivo Blanco
    veinte agentes integrantes de las cinco Brigadas Provinciales de la Jefatura Superior de Policía, entre ellos el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Jaime Fernández Remis; la inspectora delegada de Formación, Raquel Jiménez Sánche; el subinspector de la Unidad de Extranjería y Fronteras, David Sáez Oche; y el subinspector de la Brigada Provincial de Información, Ramón Jesús Vila Souto; además de tres oficiales y trece policías.

  • Distinciones por su colaboración
    Fernando Martínez Soba, Enrique de la Iglesia Palacios, José Enrique Guerrero Rodríguez, Ángel Lázaro Abad y Roberto Jesús Rodríguez.

Enlace de origen : Jornada de gala y condecoraciones en la Policía Nacional en La Rioja

Scroll al inicio