‘Infernal Running’ ya cuenta con 500 inscritos en la prueba de Haro

Rubén Morán y el edil Leopoldo García, durante la presentación. / María Caro

El circuito estará instalado en torno al Ferial, y contará con 12 obstáculos y un gran tobogán final

María Caro

La prueba ‘Infernal Running’ se celebrará en Haro el último fin de semana del mes de octubre, los días 29 y 30, y ya cuenta con más de 500 inscritos de todos los puntos del territorio español. Se trata de una actividad que busca el «buen rollo y la diversión», como explicaba su organizador, Rubén Morán Vicente, durante la presentación en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes de Haro, Leopoldo García.

«Se trata de una de las iniciativas que llenan de actividad el mes de octubre en Haro -destacó el edil jarrero- junto a las que hemos conseguido ampliar la temporada alta hasta noviembre después de un verano que ha superado cifras de visitantes anteriores a la pandemia», anunció.

Además, García recordó que ‘Infernal Running’ es una actividad que aúna deporte y diversión «y el turismo deportivo nos interesa mucho».

Por su parte, el director de la prueba explicó por qué decidieron ubicar esta prueba en la capital del Rioja: «Para nosotros Haro siempre ha sido destino. Las 500 personas no vienen solo por la prueba. Nosotros buscamos entornos con atractivo turístico, gastronómico y paisajístico para potenciarla. Confirma nuestra buena elección que más del 55% de los inscritos son de fuera de La Rioja. El vino está de moda, y esto también nos ayuda a atraer participantes». Y es que los corredores llegarán desde Madrid, Barcelona, Canarias, «y de prácticamente todas las comunidades autónomas».

La prueba comenzará el sábado por la tarde con un formato que se estrena en Haro: se incorpora la prueba ‘Infernal Family’, en la que pueden participar niños con padres, en un circuito de 3 kilómetros a partir de las 17.00 horas. A continuación habrá una zona de animación con food truck.

El domingo la entrega de dorsales comenzará a las 9.00. La carrera competitiva comenzará a las 10.00 y la de niños a las 12.00, «con mucho barro y obstáculos acordes a su edad», apuntó Morán.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el día 26, y las personas empadronadas en Haro contarán con un 15% de descuento introduciendo el código AYTO_HARO_DCCM94T.

Los grupos deben ser de cinco personas, a las que puede unir el crossfit, el trabajo, lazos familiares o grupos de amigos. La organización durante la presentación ha retado a distintas entidades locales (funcionarios del Ayuntamiento de Haro, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil) a participar en una competición interna en la que se otorgará un premio especial.

Enlace de origen : 'Infernal Running' ya cuenta con 500 inscritos en la prueba de Haro

Scroll al inicio