
El frontón municipal de Nájera acogió este sábado las finales del III torneo Reino de Nájera organizado por el club de pelota de la ciudad. En torno a 200 espectadores acudieron a la cita con los partidos del Cuatro y medio. Entre el público, había … ilustres pelotaris como Titín III o el joven campeón del mundo, Carmelo Loza. Después de tres meses de competición, en los que participaron 46 jugadores a lo largo de 40 encuentros, tocaba coronar a los mejores.
La jornada la abrió la final Infantil entre el guipuzcoano Arteaga y el navarro Lazkanotegi. El gato al agua se lo llevó este último, a sus 12 años de edad, uno más que su rival. Empezó fuerte y mantuvo una buena renta durante todo el partido, a pesar de los detalles de calidad del guipuzcoano. Finalmente, el marcador se quedó en 18-8. «La diferencia de edad ha pesado», comentaban en las gradas del frontón.
Después de ellos, turno para la final de Promesas, entre el vizcaíno Ramírez y el guipuzcoano Zabaleta. El marcador terminó con un resultado de 22-8 a favor del primero. Zabaleta no estuvo al nivel que venía mostrando todo el torneo, pues cometió muchos errores no forzados.
En el tercer partido de la tarde, la final de Cadete, el najerino Paraguayo VII se hizo con la chapela después de dejar el tanteo en 18-5, frente al guipuzcoano Olano. El pelotari local jugó con mucha seriedad, castigando con el saque, las segundas jugadas y las carambolas en pared. «Al principio estaba nervioso, pero he cogido confianza al cambiar a una pelota más pesada y lenta, que me entraba mejor en la mano», declaraba el joven al término de su encuentro. «El año que viene, espero ganar en Promesas», añadía, jaleado por el público.
Por último, en el partido grande, la final de Elite, el logroñés Gutiérrez jugó muy serio contra Gaizka Carregal, que vino de su Galdácano natal para defender el título del año pasado. Desde el comienzo del partido, el riojano mantuvo una cómoda renta frente a su rival y no le dio opción, con un juego bastante sólido. El marcador terminó en 22-13. «Sabía que si imponía mi ritmo y le hacía jugar atropellado, tenía serias opciones de ganar», afirmaba Gutiérrez, el nuevo campeón del torneo najerino de pelota.
Enlace de origen : Gutiérrez se lleva el Reino de Nájera