
a Rioja Festival enfila su recta final, y lo hace con uno de sus conciertos más esperados, el que Pablo Sainz-Villegas comparte este sábado … en Logroño con la ADDA Simfònica, bajo la dirección de Josep Vicent. Una cita tan musical como pictórica, dado que su programa de mano incluye los diez ‘Cuadros de una exposición’ compuestos por Modest Mussorgsky en homenaje al pintor y gran amigo Viktor Hartmann.
A lo largo del fin de semana también sonará la voz de la soprano Eva Zalenga en Navarrete, las cuerdas de Cuarteto Casals y de Sainz-Villegas en Sajazarra y el órgano de Daniel Oyarzábal en Logroño arropado por la ADDA Simfònica. Un fin de fiesta que sin duda dejará el mejor sabor de boca a melómanos y aficionados a la música clásica, así como a los comensales que este sábado participan en la II Gala Benéfica de La Rioja Festival. Una comida con estrella Michelin servida en el Círculo Logroñés por el cocinero Miguel Caño (Restaurante Nublo) y maridada con vinos de Marqués de Vargas.
Sábado 24 de mayo
-
Navarrete
Concierto ‘Lied the future’ de la soprano Eva Zalenga y la pianista Teodora Oprisor. En la iglesia de Santa María de la Asunción (12.30) -
Logroño
Pablo Sainz-Villegas y la ADDA Simfònica en Riojafórum (19.30)
Domingo 25 de mayo
-
Sajazarra
Cuarteto Casals y Pablo Sainz-Villegas. En la iglesia de Santa María de la Asunción (12.00). -
Logroño
El organista Daniel Oyarzábal y la ADDA Simfònica. Concatedral de La Redonda (18.00).
El gran concierto programado este sábado a las 19.30 horas en Riojafórum se abre con dos piezas contemporáneas: ‘Aqua Cinerea’ del valenciano Francisco Coll, compositor residente de esta cuarta edición del Festival, y ‘Místico y profano’ del mexicano Arturo Márquez, concierto para guitarra y orquesta escrito expresamente para Pablo Sainz-Villegas. La segunda parte del concierto del guitarrista riojano y la ADDA Simfònica se centra en los ‘Cuadros’ compuestos para piano por Mussorgsky y posteriormente enriquecidos para orquesta por Ravel.
La ADDA Simfònica, orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante, regresa con el dinamismo, versatilidad y talento que ya demostró en la anterior edición del festival.
En Navarrete, Sajazarra y Logroño
Como preludio a esta gran cita musical, la iglesia de Santa María de la Asunción de Navarrete acoge a partir de las 12.30 horas un recital de lied a cargo de la soprano alemana Eva Zalenga y la pianista rumana Teodora Oprisor, con un programa que incluye obras de Grieg, Schubert, Strauss y de Robert y Clara Schumann, entre otros autores.
En su última jornada, la del domingo, La Rioja Festival se traslada por la mañana a Sajazarra con el concierto que protagonizan Cuarteto Casals y Pablo Sainz-Villegas en la iglesia de la Asunción. Una cita que presume del estreno mundial de ‘Aire para guitarra y cuarteto de cuerdas’ de Francisco Coll, pieza compuesta para La Rioja Festival. También sonarán dos cuartetos de cuerda de los contemporáneos Juan Crisóstomo de Arriaga y Felix Mendelssohn. El broche del festival lo pondrá, ya por la tarde en La Redonda, el organista Daniel Oyarzábal, acompañado en su interpretación de la Sinfonía n 3 de Saint-Saëns por la ADDA Simfònica.
Cada uno de estos conciertos se complementa con una serie de experiencias vinculadas a cada lugar de celebración, como la alfarería de Navarrete, la gastronomía de Logroño o el vino de Sajazarra.
Enlace de origen : Gran coda para La Rioja Festival